Los premios, que cumplen este año su XXI edición, son una iniciativa de la Dirección General de Mujer de la Comunidad de Madrid, y tienen como objetivo reconocer y difundir las mejores prácticas en políticas de equilibrio de la vida profesional y personal que implantan las empresas de la región
The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, la innovación y la sostenibilidad, ha sido reconocido con el Premio Madrid Empresa Flexible 2025 en la categoría Gran Empresa, un galardón otorgado por la Comunidad de Madrid y CVA tras un proceso de evaluación en el que han participado 208 organizaciones de distintos tamaños.
La XXI edición de estos premios ha distinguido a las compañías que desarrollan políticas sólidas de conciliación, flexibilidad y corresponsabilidad, y que promueven un equilibrio real entre la vida profesional y personal. Este año ha contado con la colaboración de CEIM, la Cámara de Comercio de Madrid y la aportación científica de ESADE.
El jurado ha destacado que el Grupo Adecco cuenta con una cultura sólida de gestión del talento, basada en medidas de flexibilidad horaria y de lugar de trabajo, un conjunto completo de beneficios sociales que facilitan la conciliación y una estructura organizativa preparada para integrar la diversidad. Todo ello está apoyado en indicadores que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad de los equipos. En cuanto al proceso de selección, ha incluido una fase final con encuestas a empleados y entrevistas con responsables de recursos humanos, lo que ha permitido evaluar la calidad de estas políticas internas desde dos enfoques complementarios: el estratégico y el que viven las personas en su día a día.
Este reconocimiento supone un impulso y un reconocimiento a la apuesta del Grupo Adecco por un entorno laboral donde las personas ocupan un lugar central. A este respecto, Encarna Maroño, directora de Personas y Cultura del Grupo Adecco, ha señalado que "este premio refuerza el compromiso de Grupo Adecco con una cultura que pone a las personas en primer lugar y anima a seguir construyendo un entorno en el que el desarrollo profesional y la calidad de vida avanzan de la mano. Desde el Grupo Adecco siempre trabajamos por el talento y no hay mejor manera de fidelizarlo que fomentando una cultura afianzada en valores como la inclusión, la sostenibilidad y la igualdad".
