Esta nueva admisión permite al Grupo ampliar sus servicios de compensación a nuevos territorios y clientes

Plus500, grupo mundial de tecnología financiera multiactivos que opera plataformas de negociación de tecnología propia, anuncia que el Grupo ha conseguido una nueva membresía de compensación con ICE Clear Europe, parte de Intercontinental Exchange Group («ICE»), uno de los mayores operadores mundiales de bolsas y cámaras de compensación para derivados cotizados.

Esta membresía de compensación permite al Grupo expandir estratégicamente su negocio de futuros a nuevos territorios y clientes, ampliando aún más sus servicios de compensación para cubrir una gama más amplia de productos de futuros en múltiples clases de activos. Todo ello permite ofrecer a los clientes una experiencia comercial más fluida.

Con la nueva membresía en ICE Clear Europe, el Grupo ahora puede proporcionar a su base de clientes cada vez más global un acceso regulado a los mercados de futuros europeos, incluidos los derivados energéticos y de carbono, como los futuros y opciones sobre electricidad, gas y carbono.

Basándose en la membresía de compensación existente del Grupo con ICE Clear US, obtenida a principios de este año, esta membresía de compensación adicional mejora aún más la infraestructura líder en el sector de Plus500, optimiza la rentabilidad y abre oportunidades para atender a una base de clientes B2B más amplia y diversificada a través de una oferta de compensación mejorada.

En los últimos años, el Grupo ha conseguido valiosas afiliaciones como miembro compensador en algunas de las cámaras de compensación más grandes del mundo, entre ellas ICE, bolsas de CME Group, Eurex y MGEX. En conjunto, estas membresías permiten ofrecer un servicio de compensación global y holístico tanto a los clientes actuales como a los potenciales, lo que mejora la capacidad del Grupo para ampliar sus servicios y llegar a una base de clientes cada vez más global.

David Zruia, director ejecutivo de Plus500, comenta que "estamos muy satisfechos de haber conseguido la membresía en ICE Clear Europe, que complementa la membresía actual en ICE Clear US. A medida que seguimos evolucionando para convertirnos en un proveedor de infraestructura de mercado global, las membresías de compensación siguen siendo un pilar fundamental de la estrategia de crecimiento de Plus500 para el negocio global de futuros, y esta nueva membresía ampliará aún más las capacidades de compensación en múltiples clases de activos en los mercados europeos. Refuerza la posición, ya consolidada, en el mercado de futuros y estamos ganando rápidamente cuota de mercado a medida que los clientes, tanto institucionales como minoristas, reconocen las ventajas de la oferta omnicanal y basada en la tecnología de Plus500, respaldada por las funcionalidades holísticas de compensación".