Elefante Azul, del Grupo Moure, apoyará a la Fundación Cruyff con servicios de mantenimiento sostenible para su flota. La colaboración, vigente hasta junio de 2026, se basa en valores compartidos como inclusión, sostenibilidad y responsabilidad corporativa. Este acuerdo refuerza el compromiso institucional con el trabajo de la Fundación, que promueve el deporte como herramienta de desarrollo para la infancia y la juventud
La movilidad y el deporte van de la mano gracias al nuevo acuerdo entre el holding Grupo Moure y la Fundación Cruyff, entidad reconocida internacionalmente por su labor a favor de la inclusión social de niños, niñas y jóvenes con discapacidad y/o en situación de vulnerabilidad a través del deporte.
Ambas organizaciones han firmado un acuerdo de colaboración por el cual Elefante Azul, compañía perteneciente a Grupo Moure especializada en el lavado de coches, proporcionará tarjetas de lavado para uso exclusivo de los vehículos institucionales de la Fundación Cruyff. Este acuerdo se traducirá en una mejora directa del mantenimiento de la flota y en un impulso adicional a la visibilidad de los valores que promueve la Fundación.
El acuerdo estará vigente hasta el 30 de junio de 2026, y supone un paso más en el compromiso de Elefante Azul con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. La iniciativa forma parte de la estrategia de impacto positivo de Grupo Moure, holding empresarial con más de 30 años de experiencia, que también integra empresas como las estaciones de servicio Autonetoil, el fabricante de túneles de lavado Washnet, las tiendas inteligentes BIG FISH y la compañía de day boats Kumbra Yachts.
Apoyar a quienes marcan la diferencia El objetivo de este acuerdo es proporcionar a la Fundación Cruyff soluciones de mantenimiento ecológico para sus vehículos. "Con este gesto, queremos facilitar el mantenimiento de sus vehículos de forma sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente, reforzando así el compromiso compartido con la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente", destaca Manel Montero, director general de Grupo Moure.
Con este gesto, Elefante Azul refuerza su identidad como empresa sensible y comprometida con causas que generan un impacto real. Según el directivo, la elección de la fundación creada por el exfutbolista y entrenador Johan Cruyff en 1995 fue porque ambas instituciones comparten valores "como la inclusión, la superación y el compromiso social. Su trabajo con niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión a través del deporte inspira, y se puede aportar un valor real combinando la visión de la movilidad y la sostenibilidad". "Aportamos un granito de arena, facilitando una solución de lavado eficiente y ecológica para los vehículos que la Fundación utiliza en sus proyectos, contribuyendo así a una movilidad más limpia y responsable", sentencia Montero.