img

La marca ha contado con dos de los artistas más prometedores del pop nacional para que la célebre canción ‘¿Por qué no ser amigos?’, de Hombres G, continúe siendo la banda sonora de los amigos y los momentos compartidos. La iniciativa forma parte de una campaña con motivo del Día Internacional de la Amistad y se ha dado a conocer a través de un videoclip rodado en Waikiki, la casa de Aperol en Tarifa

Si la amistad fuera música, sin duda la emblemática canción de Hombres G, ‘¿Por qué no ser amigos?’, sería su himno. Por eso, Aperol Spritz ha querido unir a Paula Koops y Noan, dos de las voces emergentes más destacadas del pop español, para que reinterpreten este tema y rendir así homenaje a la amistad, la música, y los himnos que atraviesan generaciones.

Una versión que actualiza el espíritu original de la canción con un tono fresco, veraniego y emocional, y que forma parte de la última campaña de comunicación de Aperol Spritz con la que refuerza su especial conexión con la música y su firme compromiso con el talento emergente y su capacidad para crear momentos inolvidables entre amigos.

La amistad ya tiene himno La colaboración se enmarca en una campaña con motivo del Día Internacional de la Amistad: la amistad y la música son dos territorios fundamentales en el universo Aperol Spritz, y por eso se convierten en el eje central de esta iniciativa que da un paso adelante con una propuesta refrescante y llena de ritmo. El lanzamiento llega acompañado de un videoclip rodado en el Aperol Lighthouse de Tarifa, con paisajes paradisíacos, puestas de sol y un ambiente festivo que respira conexión, verano y diversión, y que promete convertirse en la banda sonora de todos los momentos compartidos y de disfrute entre amigos este verano. 

Originalmente lanzada por Hombres G, ‘¿Por qué no ser amigos?’ se convirtió en un himno generacional a principios de los 2000. Hoy, Paula Koops y Noan le dan una nueva vida desde su visión contemporánea, respetando la esencia melódica y emocional del tema, pero llevándolo al terreno del pop actual con nuevos arreglos y una producción pulida.

El resultado es una versión vibrante, con sabor a verano, que habla de amistad y que conecta tanto con los nostálgicos del tema original como con el público joven que sigue la trayectoria de dos de los nombres más prometedores del pop español actual. Y es que ambos, además de compartir un gran talento, son amigos y vuelven a colaborar juntos gracias a Aperol Spritz y tras el éxito de su tema "Odio que te quiero".

Paula Koops es una joven cantante, música y compositora que no ha dejado indiferente a nadie con sus canciones. Tras poco más de un año en la industria musical, acumula más de 500.000 oyentes en las plataformas digitales gracias a su sonido propio, que recuerda con nostalgia a una fusión de los años 2000 con las tendencias musicales actuales. Por su parte, Noan es un joven cantante, multiinstrumentista y compositor de pop rock que ha ido consolidando su nombre gracias a su energía y autenticidad sobre el escenario. Su estilo mezcla el rock con toques del pop punk californiano, influenciado por diversas bandas internacionales, además del pop español de los 2000.

Sus influencias comunes, su gran proyección futura y, sobre todo, su amistad, ha llevado a ambos artistas a unirse con Aperol Spritz para reinterpretar con frescura y mucha emoción un clásico que atraviesa generaciones, reflejando el compromiso de la marca con la celebración de la amistad a través de la música.

Además, el videoclip rodado en Tarifa está también protagonizado por otros amigos, hecho que consigue que se transmita la frescura, el color y la espontaneidad de los momentos compartidos. Así, entre los protagonistas destacan algunos rostros de conocidos creadores de contenido como Luc Loren, Carla Di Pinto, Ariadna Tapia, María Martí y Albert Mullor, que aportan realismo y cercanía a la historia. La luz del atardecer, los paisajes mediterráneos y una estética lifestyle muy visual completan la experiencia, alineada con el universo Aperol Spritz.

Videoclip aquí

Aperol, música y talento emergente Esta acción refuerza el vínculo estratégico y constante  de Aperol Spritz con la música y el talento emergente. La marca ha construido un sólido nexo con este universo, consolidándose como un referente cultural y social en torno al disfrute, la conexión y los buenos momentos compartidos. 

Como parte de esta apuesta, Aperol impulsa la visibilidad de nuevas voces: esta visión se traduce en una presencia sólida y coherente dentro del panorama musical, tanto a nivel internacional como nacional. Aperol destaca en algunos de los festivales más relevantes del mundo, como Coachella en Estados Unidos, el emblemático Primavera Sound de Barcelona y otros grandes referentes como Mad Cool, Noches del Botánico, Jardín de las Delicias o Movida Sound. Además, extiende esta conexión a experiencias gastronómicas que fusionan música y estilo de vida, como La Golden Hour en el Hipódromo de la Zarzuela, All Those o La Santa Market. Pero más allá de su presencia en escenarios musicales y festivales, la apuesta de Aperol Spritz por la música es significativa: y es que para la marca, la música se convierte en el punto de conexión ideal con sus consumidores, basada en el disfrute, la diversión y la unión con los amigos. 

Para más sorpresas y novedades, se puede seguir el verano de Aperol en @Aperolspritzes @aperolspritzes #aperolspritz #Lunicopertutti