Para elaborar este índice, el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada (ICGEA) tiene en cuenta parámetros como la calidad asistencial, el servicio hospitalario, el bienestar y la satisfacción percibidos por el paciente, así como la capacidad innovadora, la atención personalizada y la eficiencia en el uso de los recursos asignados
Policlínica Gipuzkoa ha sido recientemente reconocida como el mejor hospital privado del País Vasco según el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2024 elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada (ICGEA) y el cuarto de todos los hospitales de la Comunidad Autónoma Vasca. Este logro subraya el compromiso de Policlínica Gipuzkoa con la excelencia, destacando su capacidad para integrar tecnología de vanguardia, personal altamente cualificado y un enfoque centrado en la humanización de los cuidados poniendo al paciente en el centro.
El Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) analiza los centros hospitalarios españoles públicos y privados con mayor compromiso con la calidad y la sostenibilidad de un sistema de salud universal. Para elaborarlo, el ICGEA tiene en cuenta parámetros como la calidad asistencial, el servicio hospitalario, el bienestar y la satisfacción percibidos por el paciente, así como la capacidad innovadora, la atención personalizada y la eficiencia en el uso de los recursos asignados.
Un reconocimiento a la sanidad española La Fundación Jiménez Díaz vuelve a liderar el ranking nacional gracias a su modelo de gestión centrado en la innovación y la excelencia. En el contexto autonómico, el Hospital Universitario de Cruces se consolida como el mejor hospital, seguido del Hospital Universitario Donostia en segundo lugar y el Hospital Universitario de Galdakao en tercero. Por su parte, la Policlínica Gipuzkoa sube al cuarto puesto, intercambiando posiciones con la Clínica IMQ Zorrotzaurre, que ocupa el quinto.
Policlínica Gipuzkoa continúa fortaleciendo su reputación como referente de la sanidad privada en el País Vasco, gracias a sus inversiones en infraestructura y tecnología, así como a la dedicación de sus profesionales en ofrecer una atención de calidad centrada en el paciente.
Este ranking consolida a la sanidad española como un modelo de referencia en Europa, destacando la capacidad de sus hospitales para adaptarse a las demandas actuales del sector y seguir liderando en calidad, sostenibilidad y atención personalizada.
El IEH General se consolida como una medición de referencia año tras año, que evalúa la excelencia de los centros hospitalarios en España, sin discriminar la titularidad de los centros analizados, reflejando el impacto de un sistema que combina múltiples fortalezas: desde su personal altamente cualificado, reconocido por incluir algunos de los mejores médicos y especialistas de Europa, hasta las significativas inversiones en infraestructura y tecnología de vanguardia que impulsan la innovación asistencial. Este ranking destaca no solo el alto nivel científico de los hospitales, sino también la transformación del modelo de atención al paciente, con un enfoque cada vez más centrado en la humanización de los cuidados y en la implementación de estrategias personalizadas que mejoran la experiencia del usuario.