img

Los fondos obtenidos serán canalizados por las entidades de la Economía Social en la Comunidad Valenciana y de Castilla-La Mancha, y servirán para ayudar a la reconstrucción de las economías afectadas. Se da la circunstancia, además, de que en 2024, Valencia es la capital española de la Economía Social

FECOMA, Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid, expresa su más profunda condolencia a todas las personas afectadas por el devastador paso de la DANA en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, así como también confía en la pronta localización de quienes todavía se encuentran desaparecidos.

Además de unirse al dolor de quienes han perdido a sus seres queridos, la preocupación por las familias y empresas que se enfrentan a daños considerables ha movido a la acción a FECOMA, que se está encargando de canalizar la explosión de empatía y generosidad surgida en la Economía Social madrileña, de acuerdo con uno de sus principios básicos: la solidaridad. 

Así, FECOMA ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para ayudar a la reconstrucción de las comunidades afectadas. Los fondos recaudados en esta campaña se van a canalizar a través de las dos entidades regionales de la Economía Social que actúan en la Comunidad Valenciana y en Castilla-La Mancha: la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana (CONCOVAL), y la Confederación de Asociaciones de Economía Social de Castilla-La Mancha. Serán estas dos entidades las que, desde la cercanía, se encarguen de distribuir los fondos entre los afectados, de acuerdo con la autoridad competente. 

Para ello, se ha abierto un enlace para hacer donaciones, a través de este sitio seguro VER ENLACE

FECOMA agradece profundamente el apoyo de las cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, y de todas las entidades de Economía Social que se han sumado ya a esta causa. Este esfuerzo conjunto demuestra la capacidad del sector para generar impacto positivo y su firme convicción de que juntos, se puede contribuir a una rápida recuperación del área afectada.

La tragedia llega precisamente en el año en que la ciudad de Valencia asume la capitalidad española de la Economía Social. Son muchas las empresas cooperativistas las que han sufrido daños, puesto que en las comarcas de L’Horta Sud, La Ribera y La Plana de Utiel, las que han sufrido mayores estragos por la riada, el cooperativismo está muy arraigado.