Influencer Marketing 365 presentará un innovador análisis sobre la influencia de las redes sociales y los creadores de contenido en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. "El marketing de influencers se ha convertido en un pilar fundamental en la estrategia de comunicación política", sostiene Oscar Cumí, CSEO de IM365
El Influencer Marketing 365 (IM365), el referencial portal español que vela por promover las mejores prácticas en el uso del marketing de influencers, presentará en Washington un innovador análisis sobre la influencia de las redes sociales en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.
El evento, que se celebrará el 4 de noviembre en Washington, capital estadounidense y centro neurálgico de las elecciones norteamericanas, tendrá lugar un día antes de las cruciales elecciones, brindando una perspectiva única sobre cómo las redes sociales pueden influir en decisiones de gran envergadura.
Influencers y su influencia en la política Es el porqué del evento: demostrar el gran influjo que tienen las redes, los influencers y los creadores de contenido en grandes eventos políticos, cómo pueden ser las elecciones presidenciales norteamericanas.
IM365, junto con las prestigiosas empresas del sector como Influencity, Kolsquare, SocialPubli y Online.mx, realizará un análisis exhaustivo sobre el papel de los influencers y las redes sociales en la esfera política actual.
Dichas empresas, líderes en su sector, proporcionarán sus perspectivas sobre quién es percibido como el candidato ganador en las redes, explorando la correlación entre esta percepción en línea y los resultados electorales reales. Este análisis pretenderá ofrecer valiosa y vital información sobre el creciente impacto de los canales digitales en la formación de la opinión pública y en la toma de decisiones políticas cruciales.
En esa misma línea, el CEO de IM365, Oscar Cumí, explica que el marketing que generan los influencers se ha convertido en un elemento clave a la hora de explicar hechos tan importantes como los resultados electorales. "El marketing de influencers ya no es solo una herramienta para incrementos comerciales o percepciones de marca, sino que se ha convertido en un pilar fundamental en la estrategia de comunicación política", comenta.
Profesionalización e inevitable expansión global del sector Con dicha presentación innovadora -que se celebrará en Washington el próximo 4 de noviembre-, IM365 no solo reafirmará su compromiso con la promoción de buenas prácticas dentro del sector, sino que también fortalecerá su posición como un referente global en el análisis y aplicación del marketing de influencers.
Más allá de Washington En 2025, IM365 tiene planeado expandir su alcance internacional organizando hasta nueve eventos dirigidos a profesionales del marketing en países como España, México, Estados Unidos, Chile, Colombia, Perú, Argentina, Emiratos Árabes Unidos y China.
Dichos eventos estarán centrados en la profesionalización del sector y en destacar los servicios que rodean a los influencers, subrayando su importancia como agentes de cambio en diversos contextos.