img

La primera plantilla ha pasado este lunes por la mañana las primeras pruebas médicas

Arranca el nuevo proyecto de Kutxabank Araski. Y este lunes, 2 de septiembre, las jugadoras del primer equipo han pasado los reconocimientos médicos en el Hospital Quirónsalud Vitoria. Marta Hermida, Sami Hill, Laura Aliaga, Maxuella Lisowa-Mbaka, Natalia Rodríguez, Natalie van den Adel, Bethy Mununga, Brittany Brewer y Montse Brotons ya están listas para empezar la pretemporada.

Las jugadoras de Kutxabank Araski se han sometido primero a la analítica para comprobar que todo estaba correcto. Después, han pasado por diferentes pruebas médicas para comprobar su disponibilidad de cara a un mes intenso de preparación antes del inicio de temporada el próximo 5 de octubre en Ferrol. Entre las pruebas que se han llevado a cabo, el reconocimiento en Hospital Quirónsalud VItoria incluye: analítica, valoración de peso, alturas y pliegues; valoración cardíaca y pulmonar en reposo, prueba de esfuerzo y ecocardiograma.  Por la tarde, será el turno de las pruebas físicas en el polideportivo de Mendizorrotza.

El Hospital Quirónsalud Vitoria es el servicio médico oficial del Araski desde la temporada 2019/20, por lo que se encarga de realizar cada año los chequeos de las jugadoras, de los habituales y de las nuevas incorporaciones. Con estos exámenes médicos, las jugadoras garantizan su puesta a punto para comenzar el nuevo curso.

El Hospital Quirónsalud Vitoria encuentra en este club femenino a un fuerte aliado a la hora de potenciar y fomentar en la sociedad alavesa hábitos de vida saludables. El deporte es un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida, refleja una serie de valores con los que Quirónsalud se identifica y que fomenta en la manera de trabajar: el esfuerzo por la mejora continua, el espíritu de superación y el trabajo en equipo como garantía para ofrecer lo mejor a la sociedad.