img

Dirigido de forma prioritaria a guías turísticos oficiales e informadores turísticos locales que operan o quieran operar en la Sierra Norte de Guadalajara, y, en general, a personas vinculadas con el sector en la comarca

ADEL Sierra Norte continúa con su labor de formación, a colectivos clave, como es, en este caso, el de los informadores turísticos, en una comarca que aspira a convertirse en Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Así, entre los días 4 y 23 de septiembre, el grupo de desarrollo rural oferta un curso de perfeccionamiento para guías e informadores turísticos en interpretación del patrimonio que se dirige, de manera prioritaria, a guías turísticos oficiales e informadores turísticos locales, que operan, o quieran operar, en la Sierra Norte de Guadalajara, así como a personas vinculadas con el sector turístico de la comarca.

El curso es gratuito, online -equivalente a 20 horas- y cuenta con una oferta de 20 plazas. El objetivo de esta formación es el de practicar con la metodología de la interpretación para comunicar los valores del patrimonio en entornos no formales. 

Además, los alumnos también se van a formar para conocer y aplicar el procedimiento para diseñar y ejecutar productos interpretativos efectivos a partir de la formulación de un tema interpretativo.

El curso se articula en cuatro módulos de contenido, cuenta con trabajos prácticos, y con cuatro charlas del docente por videoconferencia. Asimismo, incluye tutoría y seguimiento personalizado online. Al finalizar se expide un certificado de participación.

Los contenidos se articulan en cuatro módulos. El Módulo 1 versa sobre la interpretación del patrimonio: definición, finalidades, principios y medios interpretativos.  El Módulo 2 mostrará a los alumnos cuáles son los pilares de la interpretación, con la aplicación de la metodología de la interpretación temática al mensaje interpretativo. El Módulo 3 formará a los cursantes en la interpretación secuencial, con el diseño y la ejecución de recorridos guiados. Por último, el Módulo 4, versará sobre la evaluación de la interpretación.

La preinscripción está abierta hasta este próximo viernes, 23 de agosto.