img

Se sitúa entre el 11% de las mejores empresas del sector de 'Software y Servicios'

Atos, líder mundial en transformación digital, supercomputación e infraestructura de tecnología de la información, anuncia que ha obtenido una vez más la máxima calificación disponible para una organización (la calificación 'AAA'), en la última actualización de junio de 2024 de la calificación ESG de Morgan Stanley Capital International (MSCI). Este logro sitúa a Atos entre el 11% de las mejores empresas del sector de "Software y Servicios", lo que refleja su sólido rendimiento en materia de sostenibilidad en todas las dimensiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).

Atos ha mantenido una posición de liderazgo en esta calificación desde 2017, demostrando una mejora continua y un firme compromiso con la sostenibilidad y la excelencia en las prácticas ESG.

Los analistas de MSCI reconocen a Atos por liderar a sus homólogos en la gestión de la mayoría de los riesgos y oportunidades relacionados con los ASG, destacando especialmente sus puntos fuertes en "Desarrollo del capital humano".

Además, Atos es reconocida por sus prácticas de seguridad de datos, un factor clave constantemente destacado en sus evaluaciones ESG en relación con los estándares de la industria.

MSCI ESG Research proporciona calificaciones sobre empresas públicas y privadas seleccionadas en una escala de AAA (líder) a CCC (rezagado), en función de la exposición a riesgos ASG específicos de la industria y la capacidad de gestionar esos riesgos en relación con sus pares. Esta información ayuda a los inversores institucionales a identificar riesgos y oportunidades que los estudios de inversión tradicionales pueden pasar por alto. Las calificaciones MSCI ESG también se utilizan en la elaboración de sus índices.

Atos también ocupa una posición de liderazgo en el sector de TI en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), ha sido incluida en el Anuario Global de Sostenibilidad de S&P cada año desde 2016, ha recibido un Premio Platino de EcoVadis y ostenta el estatus Prime en la evaluación ESG de ISS, entre otros reconocimientos.