La adjudicación contempla la implantación de una solución multicanal, escalable y altamente disponible, con la capacidad de evolucionar hacia cambios tecnológicos y operativos que puedan ocurrir en el futuro en el ámbito de los métodos de pago. La nueva solución permitirá realizar pagos de ingresos a favor de la Junta de Andalucía, tanto de manera presencial como online. Además de gestionar sus cobros a través de ella, la Consejería de Hacienda podrá compartir este servicio con otros organismos de la Junta.
Entre las razones de esta adjudicación, destaca la seguridad en el tratamiento de los datos de los ciudadanos. Este alto nivel de seguridad lo ofrece la solución de Worldline al contar con la especificación P2PE, que es el requisito más alto de seguridad que se puede tener en una plataforma de pagos. También destaca el requerimiento de la Junta de dos tipos de operativas, presenciales, distintas: el pago tradicional en mostrador y otra basada en terminales móviles, para realizar la transacción in situ, que precisan ligar el pago con la referencia de la tasa. Además, los pagos en ecommerce permiten combinar gestiones como pagar una tasa por Internet y resolver problemáticas asociadas de manera presencial, o viceversa. De igual manera, aborda la posibilidad de pagos desatendidos.
La solución también representa ahorros significativos en la gestión, ya que constituye un servicio unificado y centralizado que facilita la administración y gestión de las recaudaciones, utilizando un portal de reconciliación único para ambos mundos, presencial y online. Este sistema de pago integrado permite a los ciudadanos pagar con cualquier tarjeta Visa o Mastercard emitida por cualquier banco del mundo, lo que facilita a los ciudadanos no nacionales con obligaciones fiscales en la región el realizar pagos. Inclusive, el sistema implementado permitirá la adición de métodos de pago alternativos en un futuro cercano.
Finalmente, permite a las instituciones públicas cambiar fácilmente los bancos adquirentes que gestionan estas transacciones, según las necesidades específicas su área financiera.
David Valero, Director General de Cuentas Globales Retail y Country Manager de Merchant Services en Iberia de Worldline, comentó: "Nuestra colaboración con Inetum, partner de largo recorrido, nos permitirá servir a los ciudadanos españoles y mejorar su experiencia de cliente, constatando así una combinación ganadora que aúna el conocimiento de Worldline sobre métodos de pago y la experiencia de Inetum en administración pública".