Abre las puertas el segundo centro Tech Hub FP Euroformac en Madrid

Con motivo de la inauguración se ha celebrado el FP DevCode Fest, un evento tech en el que se ha debatido sobre desarrollo de software, ciberseguridad e inteligencia artificial

Publicado en Madrid el en Madrid, Software, Ciberseguridad, Recursos humanos, Formación profesional por

Fotografia FP Fest

Tech Hub FP Euroformac, el centro tecnológico Oficial de Formación Profesional especializado en informática y comunicaciones, ha inaugurado su segundo centro en Madrid. Las nuevas instalaciones se encuentran en la calle San Severo nº18, en el distrito de Barajas.

La inauguración se ha llevado a cabo en el marco del primer FP DevCode Fest un encuentro que ha reunido a expertos y apasionados del mundo tecnológico para compartir conocimientos sobre desarrollo de software, ciberseguridad e inteligencia artificial.

Álvaro Castedo, director de Comunicación y Marketing de Tech Hub FP Euroformac ha dado la bienvenida a los asistentes y ha presentado el nuevo centro especializado en informática que acaba de abrir sus puertas en el distrito de Barajas.

Pedro Guzmán, fundador y gerente del Grupo Euroformac ha afirmado que el grupo cuenta con un equipo muy comprometido con la FP y unas instalaciones para preparar a los alumnos para que tengan mejor acceso al empleo y a la mejor experiencia práctica. "Antes la FP era considerada una educación de segundo orden, afortunadamente las cosas han cambiado y las personas que se forman en estos grados tienen una inserción laboral del 80% y unos salarios por encima de la media", ha explicado Guzmán.

Durante la jornada han tenido lugar varias ponencias, Carlos Azaustre, ingeniero en Telemática, creador de contenido y profesor asociado en la Universidad Europea, se ha referido en su charla a la evolución del desarrollo front-end desde sus inicios hasta la actualidad. Azaustre ha analizado además las últimas tendencias en desarrollo web "estamos en una nueva fase, es la era de los meta frameworks que te permiten una mayor dependencia interna, más estructurada, para agilizar los procesos de desarrollo".

Brais Moure, ingeniero de Software y divulgador, ha facilitado 14 consejos de Senior "que le daría a mi yo junior". Entre ellos, Moure ha destacado la importancia de la formación, "aprender es un proceso continuo, porque la tecnología está en constante evolución".

Daniela Maissi, investigadora en Ciberseguridad y analista de Malware, ha centrado su ponencia en Ciberseguridad con IA. Maissi ha recalcado el papel de la seguridad en el entorno digital: "el mejor software es el que no solo funciona, sino también el que protege" y aclara los pros y contras de la inteligencia artificial "con ella puedes destruir o puedes construir, es simplemente una herramienta que todos vamos a tener que utilizar en unos años".

En este acto, Tech Hub FP Euroformac, ha otorgado 5 becas al Distrito de Barajas a personas en riesgo de exclusión. Una iniciativa que ha aplaudido Juan Antonio Peña Ochoa, Concejal-Presidente del Distrito de Barajas. "Es una a alegría para el distrito que lleguen nuevas iniciativas y que sean tan potentes como es la FP y más aún de informática, que está en auge. Estas becas las disfrutarán personas que están en riesgo de exclusión o mujeres que tienen dificultades para tener acceso al mercado laboral, pero que estarán agradecidísimas de estar aquí".

Este nuevo centro Tech Hub FP Euroformac, especializados en informática, está homologado por el Ministerio de Educación y por la Comunidad de Madrid. Los jóvenes que cursen sus estudios en él, se beneficiarán además de los convenios que el centro tiene establecidos con empresas líderes como NTT DATA, ORANGE, TOWER, lo que facilitará su entrada al mercado laboral.

Sobre Tech Hub FP Euroformac
Tech Hub FP Euroformac, el Centro Tecnológico Oficial de Formación Profesional especializado en informática y comunicaciones, destaca por su enfoque pionero y vanguardista en la formación tecnológica. Con más de 25 años de experiencia en el sector, se ha posicionado como una referencia en la formación continua y la capacitación para el empleo. Su estrecha colaboración con las empresas y su certificación como centros oficiales de la Comunidad de Madrid garantizan una formación orientada a las necesidades del mercado laboral.

FP Euroformac

Grupo Euroformac