La Junta Directiva de AEFA muestra su apoyo al Banco Sabadell y renueva su colaboración para facilitar la continuidad de la empresa familiar

La firma del acuerdo se ha producido después de una reunión en la que se han dado a conocer las perspectivas económicas para la provincia de Alicante en los próximos meses

Publicado en Alicante el en Nacional, Finanzas, Valencia, Actualidad Empresarial por

Fotografia Firma convenio AEFA y Banco Sabadell

La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) y Banco Sabadell han renovado su colaboración este mediodía con la firma de un nuevo convenio. El documento de colaboración tiene como objetivo facilitar el acceso de las empresas familiares de la provincia a diversas vías y soluciones financieras para potenciar y favorecer su continuidad en el tiempo, preservando de esta manera los miles de puestos de empleo que generan en la provincia de Alicante.

La firma del convenio se ha llevado a cabo después de la reunión inicial que han mantenido los miembros de la Junta Directiva con los representantes de Banco Sabadell. El director general adjunto y Director Territorial Este de Banco Sabadell, Fernando Canós, ha desgranado las previsiones económicas que se esperan para la provincia de Alicante y en España en los próximos meses durante este encuentro, que ha tenido lugar en la sede de Banco Sabadell en Alicante.

La presidenta de AEFA ha trasladado su agradecimiento al Banco Sabadell por "el firme respaldo y colaboración que recibimos, año tras año, por parte de esta entidad". Una colaboración que, según Antón, "nos ayuda a continuar con nuestra labor asociativa que busca, ante todo, fomentar la continuidad de la empresa familiar en nuestro territorio, ya que estas empresas representan en nuestra provincia el 92% del tejido productivo y ejercen un papel esencial como garantes del crecimiento económico y, por tanto, del bienestar de nuestra sociedad".

Por otro lado, el director general adjunto y Director Territorial Este de Banco Sabadell ha remarcado que "este acuerdo nos permite reforzar, aún más, la histórica vinculación de nuestra entidad con la empresa familiar y, en definitiva, con el tejido productivo de nuestra región. Estas empresas se consolidan como un pilar fundamental en la construcción de nuestra sociedad al ser generadoras de empleo y riqueza desde una perspectiva local. En nuestro ADN está acompañarlas y crear relaciones fructíferas y duraderas", ha subrayado Canós.

Asimismo, la Junta Directiva de AEFA ha trasladado al Banco Sabadell su agradecimiento por los años que lleva vinculado al tejido empresarial alicantino, su constante compromiso con la empresa familiar y con la provincia. Igualmente, se ha incidido en la importancia que tiene para el crecimiento y desarrollo de la economía que exista una oferta financiera que garantice la libre competencia y el apoyo financiero a todas las empresas, cualquiera que sea su tamaño.

AEFA se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad cuenta con casi dos centenares de asociados.

Ainhoa

AEFA