XCharge refuerza su compromiso con Europa

La compañía ya ha desplegado más de 2.500 cargadores DC en el continente para fomentar la movilidad eléctrica. Decidida a ampliar la cadena de valor, tiene un laboratorio de pruebas en Madrid y albergará en Hamburgo una nueva instalación de pruebas en julio y un centro de I+D en el futuro. Sus últimas tecnologías de carga ultrarrápida sostenible y cargadores integrados con baterías cumplen con las certificaciones más rigurosas, incluidas AFIR para pagos con tarjeta de crédito y el estándar Eichrecht

Publicado en Madrid el en Internacional, Madrid, Sostenibilidad, Movilidad y Transporte, Industria Automotriz, Innovación Tecnológica, Sector Energético por

Fotografia Imagen XCharge refuerza su compromiso con Europa

XCharge, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de carga de alta potencia e integradas en baterías para vehículos eléctricos, está ampliando su cadena de valor en el continente europeo para apoyar su crecimiento y contribuir a la economía regional.

"Impulsar la movilidad eléctrica es una de las claves para configurar el futuro sostenible de Europa", destaca Javier Lázaro, Director de Ventas de XCharge Europe. "Y en XCharge estamos decididos a acelerar este futuro en España y el resto de Europa a través de la innovación y la estrecha colaboración con el ecosistema local".

Este compromiso implica la creación de laboratorios y un próximo centro de I+D, el trabajo continuo con socios locales para diseñar soluciones personalizadas, la expansión de la red de carga y la priorización de los rigurosos estándares de vehículos eléctricos de la UE.

En 2023, XCharge estableció un laboratorio de pruebas con SGS en Madrid (España), imprescindible para testar diferentes vehículos (coches eléctricos, camiones eléctricos y autobuses) y colaborar con OEMs y CPOs para garantizar la calidad y el rendimiento de los puntos de recarga.

La compañía anunció que también abrirá un nuevo laboratorio de pruebas en Hamburgo (Alemania) en el tercer trimestre y un centro de I+D en el futuro, que localizará en su sede actual, lo que le permitirá acelerar el desarrollo de futuros productos basándose en el conocimiento local y a los comentarios de los clientes. En el futuro está prevista la apertura de más instalaciones en Europa.

Sinergias locales y talentos regionales

Hasta la fecha, XCharge ha desplegado más de 2.500 cargadores DC para impulsar la movilidad eléctrica en el continente europeo, muchos de ellos puntos de carga ultrarrápida (superiores a 150 kW) imprescindibles para la comodidad de los usuarios, mientras que sus soluciones avanzadas también cumplen con las regulaciones más rigurosas de la UE en el mercado como AFIR para métodos de pago con tarjeta de crédito y el estándar alemán Eichrecht.

XCharge también valora la diversidad con un equipo multicultural de numerosos países para fortalecer su presencia local e influencia global. Sus empleados provienen de distintas nacionalidades, prestando servicios en 22 países europeos y fomentando la fusión de diversos orígenes e ideas para acelerar la innovación y el crecimiento en todos los mercados. Al expandir los talentos regionales dentro de Europa, XCharge comprende las demandas de los clientes de diferentes regiones y personaliza las soluciones.

Apuesta eco-responsable

Trasladar su proceso de creación de valor a los mercados locales e incorporar la evaluación de las emisiones de gases de efecto invernadero en la gestión de proveedores para alinearse con las regulaciones de la UE son algunos de los esfuerzos de XCharge para impulsar la movilidad eléctrica y llevar a la región -y en última instancia al planeta- hacia un futuro bajo en carbono impulsado por energías limpias.

Desde 2017, XCharge ha sido una fuerza impulsora para la industria de los vehículos eléctricos en toda Europa, proporcionando soluciones avanzadas y el mejor servicio tanto comercial como técnico. Con equipos ubicados estratégicamente en Alemania, Francia, España e Italia, la empresa garantiza un soporte rápido y receptivo para clientes y partners.

"La proactividad en I+D y la innovación nos diferencian, y queremos crear valor donde están nuestros clientes. Este enfoque estratégico no solo establece estándares en la industria, sino que también enfatiza nuestro compromiso con un futuro más ecológico y eficiente para las comunidades donde nos ubicamos", concluye Albina Iljasov, Directora para Europa en XCharge.

Acerca de XCharge Europe

XCharge Europe es un proveedor líder de soluciones de carga de alta potencia y soluciones integradas en baterías. Desde 2017, la compañía proporciona soluciones de carga de última generación y servicios posventa fiables. Con sede en Hamburgo (Alemania) y un laboratorio en colaboración con SGS en Madrid (España), XCharge Europe se dedica a mantener estrictos estándares de calidad y a reforzar su presencia para impulsar la innovación de las operaciones de carga.

Juan Ortiz

TEAM LEWIS