La cadena Fersay explica cómo limpiar la cal de la plancha a vapor

Fersay es una empresa de capital 100% español que emplea a más de 45 empleados que, en 2023, vendió más de 1.300.000 soluciones domésticas y facturó 9 millones de euros

Publicado en Madrid el en Nacional, Franquicias, Consumo, Electrodomésticos por

Mantener limpia la plancha de vapor no solo es una cuestión estética, sino crucial para asegurar un planchado eficaz y prolongar la vida útil de este electrodoméstico. La acumulación de cal y residuos en este aparato puede provocar una serie de problemas, desde manchas en la ropa hasta el mal funcionamiento de la plancha.

Cuando la plancha de vapor no se limpia regularmente, se convierte en un caldo de cultivo para la cal. Estos depósitos pueden transferirse a la ropa durante el planchado, causando manchas y potencialmente dañando las telas. Además, los residuos de cal pueden obstruir los conductos de la plancha, lo que afecta negativamente su rendimiento y puede requerir costosas reparaciones.

Ante esta posibilidad, la empresa Fersay, en su afán por dar solución a todas las necesidades relacionadas con los electrodomésticos del hogar, quiere dar a conocer cómo limpiar correctamente la cal de un centro de planchado para evitar cualquier tipo de problema. Estos son los pasos a seguir:

1. Limpiar el depósito de agua: Para que la limpieza de la plancha de vapor quede perfecta, hay que llenar el depósito con agua y vinagre a partes iguales. Una vez que la plancha esté muy caliente, utilizar la función de vapor hasta que se vacíe el depósito sobre un trapo usado.
  2. Limpiar la suela de la plancha: Una vez que el depósito está limpio, dejarla enfriar y formar una pasta con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de agua. Formar una mezcla densa y aplicarla en la suela de la plancha. Dejarla actuar durante unos minutos y retirarla con un trapo húmedo. Se puede usar un bastoncillo para limpiar los restos que puedan quedar en los agujeritos de la suela.
  3. Descalcificación en centros de planchado: Cada marca tiene unos consejos diferentes para su centro de planchado que es conveniente seguir. Lo normal es que cada centro de planchado lleve la función de descalcificación y lo indique cuando sea necesario. Este proceso suele ser sencillo y solo requiere seguir las instrucciones de la marca.
  4. Descalcificar el depósito: En algunos centros de planchado, la limpieza consiste en enjuagar el depósito con agua. Para esta función, los depósitos cuentan con un tapón enroscado en la parte inferior del aparato. Después de vaciarlo, se deberá llenarlo con agua fría y volver a vaciarlo hasta que el agua salga completamente limpia.
  5. Uso de descalcificadores: En los centros de planchado es bueno usar algún descalcificador con frecuencia y cambiar el cartucho antical para que la plancha funcione correctamente.

"Es recomendable", afirma Noelia Carrasco, directora de marketing de la compañía, "limpiar la cal de la plancha de vapor al menos una vez al mes para mantenerla libre de residuos y prevenir problemas de manchas en la ropa o problemas de funcionamiento".

La directiva insiste también en que es importante descalcificar regularmente para mantener los conductos de la plancha limpios y libres de obstrucciones, garantizando un funcionamiento óptimo. Además, realizar ciclos de limpieza con agua y vinagre de vez en cuando puede ayudar a eliminar cualquier residuo acumulado y mantener la plancha en condiciones óptimas.

Cuidar de tus electrodomésticos es clave para prolongar su vida útil y contribuir al ahorro y la sostenibilidad ambiental. Fersay, líder en accesorios y repuestos para electrodomésticos, ofrece soluciones para mantener cualquier tipo de Pequeño Artículo Electrodoméstico -PAE- en óptimas condiciones y anima a los consumidores a visitar www.fersay.com para obtener más información sobre cómo cuidar de tus electrodomésticos de manera fácil y sencilla.

Con una amplia gama de productos que van desde repuestos esenciales hasta accesorios de conveniencia, Fersay se ha convertido en un aliado confiable tanto para técnicos que buscan piezas de repuesto como para el consumidor final que busca mejorar la funcionalidad y eficiencia de sus aparatos.

Fersay distribuye tanto a cerca de 5.500 técnicos que compran sobre todo los repuestos que necesitan para desarrollar su trabajo, como al cliente final, que puede encontrar en Fersay productos o accesorios que no necesitan intervención técnica, como cajones de frigorífico, botelleros, cestos de lavavajillas, bolsas de aspiradora, cuchilla para un robot de cocina, mandos a distancia, baterías, soportes para televisores, etc.

La compañía, fundada en 1979, es hoy una gran compañía que emplea a más de 45 empleados. En 2023, vendió más de 1.300.000 soluciones domésticas y facturó 9 millones de euros. Diariamente, salen de sus instalaciones más de 600 envíos con soluciones para los aparatos del hogar.

Fersay cuenta con una importante presencia nacional e internacional. La cadena española vende sus productos en 37 países, principalmente en Francia y Portugal. En la Península Ibérica, la compañía cuenta con 10 tiendas franquiciadas, y 75 puntos de venta córner en otros establecimientos más grandes y con negocios complementarios, además de haber iniciado su expansión en Andorra y Portugal.

En todos los casos, Fersay cuenta con todo tipo de recambios, tanto si son para la plancha de vapor como para cualquier otro electrodoméstico.

Pura De ROJAS

Allegra Comunicación