V2C presenta tres nuevos cargadores para vehículos eléctricos en Power2Drive 2024, el mayor evento internacional de movilidad eléctrica

Uno de los nuevos productos es Denka, el primer cargador rápido en corriente continua (DC) de la compañía, que tiene una potencia máxima de 40kW para facilitar una carga más rápida en menos tiempo

Publicado en Messe München (Alemania) el en Valencia, Logística, Sostenibilidad, Movilidad y Transporte, Innovación Tecnológica, Sector Energético por

Fotografia Denka

V2C, empresa valenciana que diseña y fabrica e-Chargers para vehículos eléctricos, está presentando tres nuevos cargadores en Power2Drive, el evento internacional de referencia en movilidad eléctrica y una de las citas más relevantes de la industria energética, que tiene lugar del 19 al 21 de junio en Messe München (Alemania). Power2Drive Europe forma parte del gran evento The Smarter E Europe, que reúne a cuatro ferias líderes en el sector de la energía renovable: Intersolar Europe, ees Europe, Power2Drive Europe y EM-Power Europe.

El stand de V2C está ubicado en el pabellón 6 (Stand B6.140). En este espacio, la compañía está destacando su apuesta por la innovación y la tecnología de vanguardia en la carga de vehículos eléctricos. Además de mostrar la gama actual de e-Chargers, desvela tres nuevos cargadores para entornos empresariales, espacios públicos y lugares de alta afluencia como hoteles, restaurantes o centros comerciales.

Nuevos cargadores de V2C
La principal novedad que da conocer V2C en Power2Drive es Denka, el primer cargador rápido en corriente continua (DC) diseñado y desarrollado de forma íntegra por la compañía valenciana. Con una potencia máxima de 40kW y conector estándar CCS Combo, Denka facilitará una carga más rápida en menor tiempo. Además, destacará por ser notablemente más pequeño que otros cargadores rápidos del mercado y por su diseño elegante e innovador.

Nett, orientado para su uso en la vía pública, es otra de las novedades de V2C. Con dos tomas para cargar de forma simultánea dos vehículos y tecnología OCPP integrada, este nuevo e-Charger facilitará su uso por múltiples usuarios de forma sencilla. Con una potencia máxima de 7,4kW por toma, Nett destacará por su diseño discreto y sólido. "Hemos diseñado un cargador pequeño, discreto y sólido que se integra perfectamente en el entorno urbano sin ocupar apenas espacio en las aceras. El objetivo es facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica sin interferir en la vida diaria de las ciudades", ha remarcado Víctor Sanchis, CEO de V2C.

Alva es la tercera novedad que presenta la compañía en este gran evento a nivel internacional
Un cargador para entornos empresariales que contará con dos tomas con una potencia máxima de 22kW cada una de ellas y que permitirá una instalación rápida y sencilla.

Los tres cargadores estarán disponibles para su comercialización durante este 2024, en una fecha aún por determinar.

Proceso de internacionalización de V2C
Con esta presentación en un evento tan importante a nivel mundial, la empresa valenciana sigue impulsando su proceso de internacionalización basado en la innovación. La empresa actualmente comercializa sus productos en 25 países, y su expansión en Francia e Italia ha sido especialmente significativa.

El CEO de V2C, Víctor Sanchis, ha asegurado que "estamos comprometidos con la expansión de la presencia de V2C a nivel global y en la búsqueda de oportunidades para compartir soluciones innovadoras de carga de vehículos eléctricos en mercados internacionales. Esta participación en Power2Drive subraya el compromiso continuo con la promoción de una movilidad eléctrica más sostenible a escala global y representa un paso importante en el viaje de V2C hacia un futuro más limpio y eficiente", ha sentenciado.

María Jesús Mirón

Strategycomm