El estreno de esta colección de monturas, de venta exclusiva en las ópticas de Cione, llega a partir del 8 de enero. La componen 20 modelos: 10 de graduado y 10 de sol; 7 de hombre, 3 de mujer y 3 unisex. Fabricadas en acetato y acero quirúrgico, made in Italy, llegan a todos los sentidos, en esta ocasión partiendo, sobre todo, de formas muy originales, que evolucionan las clásicas rectangulares, ojo de gato y ovaladas
La mezcla de inspiración natural y virtual de Natuverso, se convirtió, en la segunda parte de 2023, en la colección de monturas más vendida en la historia de Cione Grupo de Ópticas, en el año en el que la cooperativa ha cumplido medio siglo de vida.
Pleno de energía, y siempre con la fijación de superarse año tras año, el equipo de diseño de la cooperativa, del que también forma parte un comité de ópticos, lanza Sinestesia.
Esta nueva colección, que llega igualmente en exclusiva a las ópticas de Cione en enero, es la perfecta evolución de Natuverso.
La Sinestesia es el fenómeno por el que la percepción sensorial llega a través de sentidos diferentes e interconectados.
Analizando el escapismo sensorial que provoca la sinestesia, y continuando con la tendencia de mezclar referentes naturales y virtuales que ya se vio en Natuverso, las nuevas monturas Sinestesia llegan al buen gusto del usuario de gafas desde la vista y desde el tacto.
Sinestesia protege y cuida la vista en estrecha colaboración con la acreditada profesionalidad de los ópticos de Cione, pero también llama su atención por sus formas -en esta ocasión lo más llamativo de la colección- y colores.
La calidad de los acabados de todos sus materiales, acetatos y metales, y las charnelas OBE, una pieza de origen alemán de altísima calidad que hace posible la unión del frente de la gafa con la varilla y que aporta, sobre todo, comodidad al usuario, también acarician el tacto de las personas que visten gafas.
Los creativos de Cione han trasladado las protopías (una versión más proactiva y pragmática de las utopías) a la realidad de estas nuevas monturas. Así, en Sinestesia, las gafas convierten la ficción, los sueños y el mundo virtual en algo palpable, que llega al mundo real desde la ilusión y el afán de superación.
Formas, colores y materiales Sinestesia se caracteriza, sobre todo, por incluir algunos modelos con formas menos convencionales que despiertan los sentidos evocando paisajes de ensueño. Los diseños rectangulares, de ojo de gato y ovalados, en los modelos más revolucionarios, dan un paso más allá. Dan un paso hacia la protopía.
Sus materiales -siempre de primera calidad y con la sostenibilidad como argumento ineludible- y texturas naturales acercan al tacto el encanto del misticismo, la alquimia y la vida marina. La colección está fabricada con acetato, el 78% predominando las laminaciones, y en acero quirúrgico, Made In Italy, el 22% de la colección.
La paleta de colores de Sinestesia también contribuye a generar una sensación de plenitud sensorial. En general, la colección combina tonos oscuros digitales profundos, con tonos brillantes y luminosos (Pink Flash y Adriatic Sea), suavizados con pasteles ligeramente metalizados como el Pink Diamond y Fresh Mint.
Orgullosa de cada gafa, todos los modelos de Sinestesia tienen su nombre propio que, en este caso, se inspira precisamente en el concepto de protopía y en el mundo de las sensaciones.
La colección la componen 20 modelos, 10 graduados y 10 de sol, 7 de hombre, 3 de mujer y 3 unisex. Están a la venta, de manera exclusiva en las ópticas de Cione, desde el mes de enero.