img

CAREL Ibérica comunica el fallecimiento de su Director General, D. Xavier Pinto i Puig

Con profundo dolor, CAREL Ibérica lamenta comunicar el inesperado fallecimiento de su Director General, D. Xavier Pinto i Puig, el pasado 10 de noviembre, por causas naturales.

"La noticia ha llegado completamente por sorpresa, llenando de tristeza a todo el Grupo CAREL, y a todos quienes hemos tenido la oportunidad de conocer a Xavier, trabajar con él, y apreciar sus indiscutibles cualidades humanas y profesionales".

Xavier Pinto, tras haber comenzado a trabajar junto a su padre Albert Pinto en ATROL, histórica distribuidora de CAREL en España, continuó en la compañía como Director Comercial de HVAC tras su adquisición por el Grupo en 2006. Posteriormente fue nombrado Director General de CAREL Ibérica en 2018, contribuyendo decisivamente, con pasión e ilusión, al crecimiento y desarrollo de la filial de CAREL a lo largo de los años.

En palabras de Francesco Nalini, CEO del Grupo CAREL: "La noticia del fallecimiento de Xavi me ha dejado sin palabras y con una gran tristeza que realmente me cuesta expresar en palabras. Siempre he valorado en Xavi sus cualidades humanas y profesionales, su sensibilidad en ciertos temas y su gran habilidad para involucrar y dar soporte a las personas, con pasión y entusiasmo. Es difícil explicar el vacío que deja Xavi en cada uno de nosotros; su recuerdo siempre permanecerá vivo y, sobre todo, siempre estaremos agradecidos por el compromiso con el que trabajó incansablemente para el crecimiento y desarrollo de nuestra empresa en España y Portugal".

Descanse en paz.

Perfil de la compañía CAREL es uno de los principales fabricantes a nivel mundial de soluciones de control para aire acondicionado, refrigeración y calefacción, así como sistemas de humidificación y enfriamiento adiabático. Diseñan sus productos y soluciones para alcanzar el máximo ahorro energético y reducir el impacto ambiental, gracias a la combinación de las tecnologías más avanzadas con servicios personalizados destinados a la optimización del rendimiento de las unidades y los sistemas. Sus soluciones se aplican en los sectores comercial, industrial y residencial. Fundada en 1973, CAREL tiene una plantilla de más de 2.000 personas, cuenta con un volumen de negocios consolidado en el año 2022 de 540 millones de € y está estructurada en 38 filiales y 15 plantas de producción, además de colaboradores y distribuidores en otros 75 países.