En un momento en el que el marketing ha pasado a ser clave en la cuenta de resultados de cualquier empresa, la enseña desvela las tendencias del área sensorial olfativo para la temporada otoño/invierno.
A la hora seleccionar un odotipo entran en juego muchos factores tales como la filosofía de empresa, tipo de producto o servicio, objetivos comerciales y tipología de cliente, entre otros, pero además es fundamental la época del año para formular el aroma más adecuado.
En este sentido, las últimas tendencias de cara a los próximos meses vienen marcadas principalmente por las familias olfativas amaderadas y especiadas, además de aromas naturales procedentes de las frutas de esta época del año como la manzana o ingredientes como la calabaza y la canela.
Está demostrado que el odotipo es una herramienta de marketing que los clientes asocian de manera inconsciente y menos "invasiva" en pro de una emoción positiva hacia la marca, un hecho constatado por diversos estudios, que permite vender hasta un 70% más, incrementando el deseo de compra en un 18% y aumentando un 15% el tiempo de permanencia en el local.
Para obtener los mejores resultados, desde Ambiseint recomiendan dos sistemas de aromatización: la pulverización de moléculas neutralizantes del olor y la nebulización con micropartículas secas de aroma. Desde la empresa ofrecen un servicio integral y de seguimiento, proporcionado por profesionales especialistas, para que el cliente no se tenga que preocupar de nada.
Cada vez son más las empresas que incorporan el uso del Marketing Olfativo a su estrategia de ventas, como queda reflejado en los más de 100.000 clientes de Ambiseint entre los que se encuentran marcas y pymes de todos los tamaños y ámbitos de actividad.