img

El socio de su negocio falleció. Todas las deudas recayeron en él y no pudo asumir los pagos debidos

Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar a un hombre en Murcia una deuda que ascendía a 62.925 euros aplicando esta herramienta. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: "tras la muerte de su socio, el negocio no fue bien. A partir de entonces, todas las deudas recayeron en él. Intentó refinanciar los préstamos y solicitó tarjetas para poder tirar adelante. Con el tiempo y los intereses que pagaba, cada vez se le hizo más complicado asumir esas cuotas. Finamente, no tuvo más opción que acogerse a este mecanismo".

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, el concursado puede empezar de nuevo sin deudas tras dictar el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Totana (Murcia) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda Abogados comenzó su labor jurídica precisamente en el año 2015, el mismo en el que entró en vigor la ley en España. En la actualidad ha superado la cifra de 170 millones de euros en concepto de cancelación de deuda de sus clientes gracias a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados lleva a cabo la mayoría de los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad en el país. Representa en los juzgados a más de 20.000 personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas. La previsión es que esta citra continúe aumentando en las próximas fechas como consecuencia de que cada vez más particulares y autónomos conocen esta ley y las consultas telefónicas y presenciales que se reciben a diario.

El perfil de quienes se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad es muy variado: padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, pequeños empresarios que pusieron en marcha un negocio o que realizaron inversiones con resultados negativos, personas que se encuentran en situación de desempleo o que han sufrido complicadas circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, etc.

A quienes no pueden acudir a este mecanismo, el despacho también les ofrece la opción de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. El objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.