img

El exonerado comenzó con una tarjeta de crédito, luego un préstamo, hasta que cayó en un estado de sobreendeudamiento

Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 83.089 euros en Oviedo (Asturias) aplicando esta herramienta. VER SENTENCIA 

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: "empezó con una tarjeta de crédito. Más tarde, pidió un préstamo para pagarla. Sin embargo, la situación le superó y cayó en un estado de sobreendeudamiento del que sólo ha podido salir acogiéndose a la Ley de Segunda Oportunidad". Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de nuevo sin deudas tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº8 de Oviedo (Asturias) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad en 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley en España. Hasta la fecha, el despacho de abogados ha logrado superar la cifra de 170 millones de euros en concepto de cancelación de deuda de sus clientes gracias a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados es líder en la tramitación de esta herramienta en el país. Más de 20.000 particulares y autónomos han puesto su historia en manos del gabinete jurídico con vistas a empezar desde cero y reactivarse en la economía, accediendo a nueva financiación y saliendo de los listados de morosidad.   

Repara tu Deuda lucha para que toda persona con problemas de deudas pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad, teniendo en cuenta siempre las circunstancias económicas de los clientes. "Nosotros nos adaptamos a la situación de ellos ya que sabemos que son personas que están arruinadas que no pueden hacer frente a las deudas que han contraído", afirman los abogados.

El perfil de quienes se acogen a esta legislación es muy variado: padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, pequeños empresarios que pusieron en marcha un negocio o que llevaron a cabo reformas con resultados negativos, personas que se encuentran en situación de desempleo o que viven complicadas circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de engaños, etc.

Las personas también pueden de forma alternativa cancelar tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas a través del análisis por parte del despacho de los contratos firmados con bancos y entidades financieras para comprobar si existe algún tipo de cláusula abusiva y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.