img

La exonerada enfermó en el momento de ser autónoma y tuvo que solicitar una serie de préstamos para subsistir

El Juzgado de Primera Instancia nº8 de Sevilla (Andalucía) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que ha quedado así exonerada de una deuda de 41.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, "en el momento de ser autónoma enfermó y tuvo que solicitar préstamos para poder subsistir. Cayó en una situación de sobreendeudamiento de la que sólo se ha liberado a través de este mecanismo previsto para la cancelación de los pagos debidos que no pueden devolverse".

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Si bien algunas personas son desconocedoras de la existencia de esta herramienta, lo cierto es que más de 20.000 particulares y autónomos han puesto su caso en manos del despacho de abogados para cancelar las deudas que han contraído y que no pueden asumir.

Los casos de éxito que puedan demostrarse a través de sentencias son fundamentales para ofrecer confianza a los potenciales clientes. Por este motivo, Repara tu Deuda Abogados publica todos los autos de los casos en los que ellos han trabajado. Además, algunos de los exonerados deciden contar en primera persona, ya sea con el testimonio directo o a través de videos, su historia de inicial sobreendeudamiento y posterior resultado tras el proceso.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España desde sus inicios en septiembre de 2015. Al ser el primero en comenzar a aplicar la Ley de Segunda Oportunidad en el país, se trata también del que más deuda ha cancelado a sus clientes al haber rebasado la cifra de 170 millones de euros exonerados.

Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. "Se trata de una herramienta -declaran los abogados- que permite a personas arruinadas salir del bucle de deudas en el que se encuentran. Por tanto, es vital contar con rostros conocidos que nos ayuden en su difusión".  

A las personas que no pueden acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad también se les ofrece la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas mediante el análisis por parte del despacho de los contratos firmados con bancos y entidades financieras para comprobar si existe algún tipo de cláusula abusiva y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.