img

Ofrece combustible de máxima calidad a un precio muy competitivo, -aproximadamente entre 10 y 12 céntimos más barato por litro

La cadena de gasolineras low cost Fast Fuel, con 15 estaciones de servicio repartidas por España y Portugal, y dos más que entrarán próximamente en funcionamiento, ha compartido algunos de sus consejos para ayudar a los conductores a reducir su gasto en combustible y, al mismo tiempo, contribuir a la protección del medio ambiente. "Al adoptar un estilo de conducción eficiente, es posible ahorrar dinero y disminuir las emisiones de CO2, garantizando un futuro más limpio y sostenible" ha afirmado Diego López, socio fundador de la compañía.

Estos son las recomendaciones de la cadena low cost:

Mantener los neumáticos correctamente hinchados: Un aspecto clave para mejorar la eficiencia del combustible es asegurarse de que los neumáticos presión correcta. Fast Fuel recomienda verificar la presión de los neumáticos regularmente, "ya que una presión adecuada reduce la resistencia al rodaje y mejora la eficiencia de combustible de tu vehículo" afirma López.

Conducir de forma suave y constante, evitando aceleraciones y frenadas bruscas. La conducción suave y constante es un factor determinante para ahorrar combustible y aumentar la autonomía del vehículo. Fast Fuel aconseja también "utilizar la marcha más alta adecuada para el tramo en el que nos encontremos".

Planificar las rutas con antelación, para evitar los atascos y trayectos más largos de lo necesario. Los expertos de Fast Fuel sugieren aprovechar las tecnologías de navegación y las múltiples aplicaciones móviles existentes para seleccionar la ruta más eficiente, evitando las horas punta y los trayectos congestionados.

Apagar el motor en las paradas prolongadas: "Cada gota de combustible cuenta" añade el fundador de Fast Fuel, por lo que recomienda apagar el motor si se va a estar detenido por más de un minuto. Esta práctica sencilla puede marcar una gran diferencia en el consumo de combustible y reducir las emisiones innecesarias, añade.

Mantener el vehículo en buen estado: Un vehículo bien mantenido no solo es más seguro, sino también más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Fast Fuel enfatiza la importancia de realizar revisiones regulares, ya que una correcta puesta a punto del motor, la comprobación de filtros y fluidos, así como el mantenimiento adecuado de los sistemas de escape, pueden contribuir significativamente a una conducción más eficiente.

Combustibles de calidad: Por último, "y aunque parezca un consejo interesado", afirma el fundador de Fast Fuel, es importante utilizar combustibles de calidad que ayuden a mantener el motor limpio y eficiente." Al optar por combustibles de confianza, se garantiza un mejor rendimiento del vehículo y una menor emisión de contaminantes.

Fast Fuel no es solo una empresa comprometida con la eficiencia y el ahorro, sino también con la sostenibilidad. La compañía ha implementado medidas ecológicas en sus estaciones de servicio, como la instalación de puntos de recarga eléctrica, promoviendo el uso de vehículos más limpios y reduciendo las emisiones de carbono. Además, ha forjado alianzas estratégicas con proveedores de combustibles de alta calidad, garantizando que sus productos cumplan con los estándares más exigentes en términos de eficiencia y respeto al medio ambiente.

Fast Fuel tiene 15 establecimientos operativos, tanto propios como franquiciados repartidos por Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Asturias y Canarias, mientras que en Portugal cuentan con una ubicación estratégica en Lisboa. También ha comenzado las obras de dos nuevas gasolineras, una en Avilés (Asturias) que acabará en 2 meses y otra en Albacete que comienza en 15 día aproximadamente y, en los próximos dos años, prevé abrir nuevos establecimientos tanto en España como en Portugal. Para ello, la compañía cuenta ya con oficinas en Lisboa, que se suman a su sede central en Castuera, Badajoz.  

Fast Fuel ofrece combustible de máxima calidad a un precio muy competitivo, -aproximadamente entre 10 y 12 céntimos más barato por litro- durante las 24 horas del día. Además, gracias a su alto nivel de automatización y su innovador sistema de gestión y telemática los clientes podrán repostar en horario nocturno siendo asistidos por personal a distancia si fuera necesario.

Fast Fuel cuenta también con un programa de fidelización "FastFuel" a través del que es posible obtener puntos  cada vez el cliente utilice sus servicios de repostaje, puntos que podrá acumular y canjear por viajes y otros productos y servicios de las empresas asociadas al programa.

La compañía también ha apostado por la eficiencia energética de sus carburantes desarrollando "aditivos y biocidas" propios que contribuyen a la eficiencia del motor y a la reducción de los gases contaminantes.

Una App que permite a las empresas un control total de su gasto en combustible Fast Fuel es una compañía en constante actualización de sus estaciones de servicio y que busca estar siempre a la última con el objetivo de ofrecer un servicio puntero a sus clientes. Con este objetivo la compañía ha creado una aplicación que permite tener almacenadas todas las tarjetas Fast Fuel en el móvil, descargar facturas directamente desde la App, tener un control total del gasto en carburantes tanto en coches de particulares como en las flotas de empresas, manteniendo un estricto control y supervisión del gasto que se hace en una compañía del carburante- y disfrutar de numerosas ventajas de fidelización.

Este modelo de negocio nació en 2014, aprovechando la liberalización del sector de los hidrocarburos. Y lo comenzaron dos socios en Castuera, apostando claramente por el servicio, la imagen y la automatización.