El Centro de Competencia será un espacio de colaboración con Microsoft y sus soluciones avanzadas de Azure OpenAI y ChatGPT. Estará formado por 150 expertos de DXC, con sede principal en Santiago de Compostela, que trabajarán para desarrollar soluciones innovadoras basadas en modelos avanzados de LLM, impulsando una nueva revolución de la productividad. Estas soluciones permitirán a las organizaciones aprovechar al máximo las capacidades del aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural, mejorando la toma de decisiones, automatizando procesos y brindando experiencias más personalizadas a los clientes y ciudadanos.
Juan Parra, presidente de DXC en España y Portugal, comentó: "estamos entusiasmados de lanzar este Centro de Competencia en colaboración con Microsoft. Como líderes en servicios digitales, creemos firmemente en el potencial transformador de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Con esta iniciativa, adquirimos el compromiso de invertir en el desarrollo de soluciones avanzadas basadas en LLM y en capacitar a toda nuestra organización en Iberia para impulsar estas tecnologías y su poder transformador. Estamos decididos a impulsar el crecimiento sostenible y el éxito de nuestros clientes en la era digital".
Alberto Granados, presidente de Microsoft en España, añadió: "en Microsoft, estamos firmemente comprometidos con el fomento de la adopción responsable de tecnologías avanzadas, como el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural. Nuestra colaboración con DXC Technology en la creación de este Centro de Competencia es un paso importante para impulsar la transformación digital en el sector empresarial y público. Trabajaremos juntos para garantizar que estas tecnologías se adopten de manera ética y beneficiosa para la sociedad, promoviendo la transparencia, la privacidad y la equidad en su implementación".
El Centro de Competencia de DXC Technology sobre la tecnología de Microsoft será un espacio de innovación y colaboración, donde se llevarán a cabo proyectos conjuntos, pruebas de concepto y casos de uso en diversos sectores, como banca, seguros, salud, industria y administración pública. Además, el centro ofrecerá programas de capacitación y asesoramiento para impulsar el conocimiento y la adopción responsable de estas tecnologías por parte de las organizaciones.
Por otro lado, el Centro también se compromete con la exploración ética y responsable de la Inteligencia Artificial. Se abordarán cuestiones relacionadas con posibles sesgos y se buscarán soluciones para garantizar la transparencia, la equidad y la responsabilidad en el uso de la tecnología.