La Junta General de Accionistas de FCC ha aprobado en su reunión celebrada esta tarde en Madrid, las cuentas anuales e informes de gestión correspondientes al ejercicio de 2022, así como todos los puntos incluidos en el orden del día. El acto ha estado presidido por Esther Alcocer Koplowitz, presidenta del Grupo FCC, y por Pablo Colio Abril, consejero delegado de la compañía.
En su intervención, Esther Alcocer Koplowitz ha citado algunos de los datos y acontecimientos más destacados del Grupo en 2022, resaltando ante los accionistas que “los resultados alcanzados en el ejercicio han sido realmente satisfactorios”. Y les ha trasladado su más sincero optimismo y firme esperanza en los nuevos tiempos.
Por su parte, el consejero delegado ha repasado los resultados obtenidos por el Grupo FCC y por sus áreas de negocio durante 2022, que avalan la elevada capacidad de la compañía para mantener y reforzar su sólida posición de éxito y liderazgo. Además, Pablo Colio ha realizado un recorrido por los principales hitos logrados en el año anterior, que han tenido gran protagonismo en su discurso.
A pesar de ser un año difícil para el conjunto de la sociedad, el consejero delegado ha destacado que “en el Grupo FCC hemos mantenido el entusiasmo por obtener unos excelentes resultados y el compromiso de construir una empresa cada vez más rentable y valiosa”.
En sus intervenciones, ambos han mostrado su agradecimiento al Consejo de Administración, al equipo directivo y a todas las personas trabajadoras de FCC al esfuerzo realizado a lo largo de 2022, una dedicación que ha contribuido a la presentación de unos buenos resultados y al crecimiento de FCC. De manera muy especial, Esther Alcocer Koplowitz se ha referido a los profesionales de FCC como “el gran capital de la empresa”. “Unos profesionales que están detrás de cada uno de los importantes hitos que hemos conseguido a lo largo del ejercicio”.
Pablo Colio ha cerrado su intervención en esta Junta General de Accionistas resaltando que “2022 ha sido un año de grandes avances, con resultados positivos a los que, sin lugar a duda, no podríamos haber llegado sin el compromiso, la confianza y el esfuerzo de nuestros profesionales, más de 64.000, que poseen la experiencia y capacitación técnica que nos garantiza ofrecer soluciones eficaces e innovadoras. Todas y todos sois la clave para el éxito de nuestro futuro, constituís un pilar fundamental en el Grupo FCC”.
Un año más, Esther Alcocer y Pablo Colio han agradecido a los accionistas su apuesta firme en la compañía, su apoyo constante y la confianza que continúan depositando en el Grupo FCC.