Miles de tarjetas de crédito revolving de Wizink fueron adquiridos por fondos buitres como Eos Spain que ahora reclaman las deudas a los titulares de aquellas tarjetas
El Juzgado de Primera Instancia Nº60 de Madrid ha anulado un contrato de una tarjeta de crédito de Citibank España (después Wizink) contratada en 2009 y posteriormente cedida al fondo buitre Eos Spain. VER SENTENCIA
Como todas las tarjetas de Wizink fue contratada con una TAE del 26,82% por lo que con la nueva jurisprudencia del Tribunal Supremo del 16 de febrero para que un crédito se pueda calificar de usurario se tiene que tomar como referencia el interés que publica el Banco de España en el cuadro 19.4 (cuya publicación comenzó en 2017 con efectos hacia 2010) y sumarle 6 puntos. En este caso, como la tarjeta se contrató en 2009 hay que acudir al primer índice publicado que fue en 2010 y el tipo medio se encontraba al 19,15%, por lo tanto , la tarjeta es usuraria.
Curiosamente, la dirección letrada y la procuradora de Eos Spain son los mismo que los de Wizink. Parece que han llegado a algún tipo de acuerdo desde Eos Spain para que todas las demandas por usura contra ellos sean defendidas por los mismos abogados que llevan la gestión de las demandas contra Wizink.
Hay cientos de miles de clientes que sufren el acoso de empresas como Eos Spain, Hoist Finance, Investcapital, Pra Iberia, L.C. Asset que son cesionarias de tarjetas de crédito de Citibank, Wizink, Barclaycard, Carrefour. Desde la compañía legal Don Recuperador, indican que son muy numerosas las sentencias estimatorias contra todas estas entidades a pesar de que intentan defenderse alegando falta de legitimación pasiva ya que ellos solo compraron la deuda y que no han de devolver los intereses cobrados.
Desde la dirección de Don Recuperador ® , aconsejan que todos los clientes que reciban la notificación de cesión de deuda a cualquiera de estos fondos pongan su asunto en un despacho de abogados especializado en derecho bancario porque con mucha probabilidad vayan a recibir una demanda de juicio monitorio en fechas próximas. Como estrategia, es más conveniente reclamar la nulidad de esos contratos por via de acción que de excepción.