Un estudio prospectivo multicéntrico buscará validar esta nueva tecnología para la formación y certificación de habilidades de histeroscopia a distancia

Los simuladores de histeroscopia de Inovus Medical y la plataforma de cirugía digital Totum ayudarán a formar a los cirujanos. La Global Community of Hysteroscopy (GCH) y la compañía de tecnología sanitaria Innovus Medical han llegado a un acuerdo para avanzar en la formación en simulación de histeroscopias y proporcionar tecnología de formación de vanguardia a los cirujanos ginecológicos de todo el mundo.

En el marco de este acuerdo, el cuerpo docente de la GCH, comunidad internacional formada por más de 6.000 ginecólogos especializados en histeroscopia de todo el mundo, dirigirá un estudio prospectivo multicéntrico dirigido a validar la nueva tecnología de simulación para la formación y certificación de habilidades de histeroscopia a distancia.

Por otra parte, Inovus Medical ha sido designada como la empresa oficial de simulación y partner del 4º Congreso Mundial de Histeroscopia. Esta designación reconoce la cartera de simuladores de histeroscopia de Inovus y la plataforma de cirugía digital Totum como los simuladores oficiales del Congreso. Los simuladores desempeñarán un papel importante en los talleres de formación práctica en habilidades en el congreso y los miembros de la GCH tendrán acceso preferente a los mismos.

El profesor Sergio Haimovich, jefe de servicio de Ginecología del Hospital Universitario Laniado (Netanya-Israel), presidente de la sección de Histeroscopia de la AAGL (Asociación Americana de Laparoscopia Ginecológica) y uno de los coordinadores del Congreso, afirma que "el Congreso está comprometido con la educación médica continua a nivel mundial y creemos que, con la ayuda de los simuladores de Inovus, podremos mejorar nuestros programas, con especial énfasis en los países en desarrollo, ayudando a mejorar el nivel de cirugía intrauterina e histeroscopia".

Para el Dr. Elliot Street, CEO de Inovus, el acuerdo y la designación como empresa oficial de simulación "es otro paso adelante para Innovus en nuestra misión de convertirnos en el socio mundial de formación quirúrgica, y estamos emocionados de asociarnos con la GCH para avanzar en los estándares de formación en histeroscopia a través de la simulación".