img

Gracias a la nueva incorporación tecnológica, Alimentos Sanygran vuelve a destacar en la industria Plant-Based por su inversión tecnológica y mejora en la innovación y desarrollo de sus productos

Alimentos Sanygran es una de las empresas más prometedoras del sector de la tecnología alimentaria y así lo ha demostrado, posicionándose con éxito en toda la cadena de valor de las proteínas vegetales.

La empresa ha invertido en los últimos años en distintas tecnologías, siendo la última incorporación la tecnología de aireación. De esa manera, pasa a ser la primera empresa a nivel nacional con 4 tecnologías in-house para la elaboración de productos Plant-Based, y la primera y única en el Sur de Europa en contar con esta nueva adquisición.

Este tipo de máquinas con un alto nivel de seguridad alimentaria destaca por su extraordinaria versatilidad, ya que cuenta con diferentes variables que pueden ser controladas, para obtener diferentes texturas.

Alimentos Sanygran ha compartido que, visualmente, han logrado una textura más próxima a la carne de ave y a la del pescado blanco, con un color más blanquecino en aquellos productos neutros. Por otro lado, en aquellos productos con marinado, la nueva tecnología favorece la penetración de este en el interior. En boca, han destacado una textura más blanda y un sabor mejorado gracias a esta tecnología, puesto que logra reducir el sabor vegetal característico del producto. No obstante, el uso de este proceso no altera ni los valores nutricionales ni los ingredientes de los productos.

Finalmente, la empresa ha anunciado ya la estandarización de diferentes productos base elaborados a su vez con otra de sus tecnologías, la extrusión de alta humedad. Entre estos productos habrá tanto alternativas cárnicas como de pescado. Con esta incorporación, Alimentos Sanygran, ha demostrado una vez más su compromiso con la innovación y el trabajo continuo para lograr una mejora en los productos Plant-Based.