img

Lavanda, azahar y jazmín los tres aromas imprescindibles para el hogar esta primavera. Con notas de diferentes flores o familias de una sola especie, los aromas florales son los más utilizados durante esta estación para crear fragancias dulces, suaves o intensas que favorezcan un ambiente de bienestar

Cada estación tiene sus propios aromas y la llegada de la primavera no solo trae consigo sol, alegría y color, sino que también acerca un cambio en los olores que deben predominar en las estancias, hogares e incluso comercios. Son los aromas específicos que se adaptan a esta estación y en los que predominan las sensaciones olfativas vivas y frescas propias de la naturaleza.

Por eso, en estas fechas es momento de llevar las flores, símbolo de la primavera, a los hogares y evocar en ellos una sensación primaveral acorde a las tendencias aromáticas de la temporada. Y esto es posible y económico, gracias a la nueva colección de mikados Flor Perfumada que ha lanzado La Casa de los Aromas donde se aúnan los olores más característicos de esta estación bajo un formato de Flor Perfumada que abre sus pétalos para difundir el aroma.

Porque, ¿a qué huele la primavera esta temporada? La primavera tiene el aroma floral intrínseco donde predominan algunas fragancias como la que regala la lavanda, la rosa, el azahar o el jazmín. Así, se van creando tendencias cada temporada que se consiguen obteniendo aromas concretos más dulces, suaves o intensas ya sea con notas de diferentes flores o familias de una sola especie.

La lavanda se ha convertido en uno de los iconos florales por excelencia. Al ser capaz de transmitir bienestar y favorecer la relajación, es un aroma que se utiliza sobre todo en dormitorios, spas y baños. Es por eso que desde La Casa de Los Aromas no han dudado en incorporar los Campos de Lavanda, en una de las flores de su colección ‘Flor Perfumada’. En tonos morados se trata de un mikado que combina las notas herbáceas de la lavanda, refrescadas con romero y clavo.

Los Aromas Frutales siempre son tendencia en primavera y esta temporada despuntan los cítricos como la lima o la naranja. Unas esencias que también se ven en esta colección bajo la fragancia Frutos del Bosque, donde una flor anaranjada, desprende notas de frutos rojos enlazados con un corazón de naranja, fresa y hierba.

La sensualidad que desprende la Vainilla, ha hecho que esta sea otra de las grandes protagonistas. Apreciada por el aroma dulce y atrayente que desprende es el cálido fondo de la Flor Fresa y Nata con salidas dulces y gourmand a frutos rojos.

Y como cuarto mikado de esta gama encontramos Flor de Algodón, que fresca y ligeramente almizclada sobresale por sus notas limpias y verdes con toques de rosa y melocotón.