El sector energético es el primero en el que se enfocará la firma por la necesidad de este mercado de incorporar personal con la formación adecuada que responda a demandas específicas. Las principales novedades de esta solución son: la gestión de la formación del personal seleccionado con el fin de capacitarlo con las competencias necesarias, y la posibilidad de poner en marcha un plan de movilidad, gestionando el desplazamiento de candidatos válidos a las áreas que los requieren

Gi Group, firma que ofrece servicios de trabajo temporal y permanent placement de Gi Group Holding, ha anunciado el lanzamiento de su nueva solución Gi Pro, que tiene como objetivo el reclutamiento de perfiles especializados y altamente demandados en mercados marcados por cambios constantes.

Para ello, desde Gi Pro se realizará un análisis de las necesidades de la compañía para posteriormente iniciar el proceso de búsqueda y atracción de talento. Una vez concluido, comenzará la fase de evaluación y selección. En este sentido, las dos grandes novedades de esta nueva solución son la gestión de la formación del personal antes de su incorporación a su nuevo puesto de trabajo, que será formado y capacitado con las competencias necesarias para cubrir la vacante; y la posibilidad de poner en marcha su Mobility Plan, gestionando los desplazamientos de candidatos con las skills necesarias desde una provincia a otra, para desempeñar su labor.

Con el foco en el sector de la energía Actualmente, el sector energético está viviendo una revolución a causa del auge de las renovables. Esta situación hace necesario disponer de personal con altas cualificaciones y gran especialización, lo que supone que uno de los principales retos de las compañías sea la atracción de talento cualificado. En este sentido, la nueva marca del Grupo centrará sus primeras acciones en el sector energético gracias a Gi Pro Energía.

Así, para cubrir perfiles como maquinista, montador de estructuras y paneles solares o técnico eléctrico de alto voltaje, los profesionales de Gi Pro Energía analizarán las necesidades particulares de cada empresa, y ofrecerán así la solución ad hoc en materia de RRHH que permita a esta hacer frente a los retos que plantea el sector.

David Álvarez, Proyect Manager de Gi Pro Energía en España, ha afirmado que "con el lanzamiento de esta marca buscamos dar respuesta a una necesidad acuciante del mercado. El sector energético está constantemente asumiendo nuevos proyectos que requieren de personal con altas cualificaciones y gran especialización. Como multinacional de referencia ofreciendo soluciones personalizadas 360º de RRHH, la puesta en marcha de esta solución es una firme apuesta por dar respuesta a las necesidades del mercado, fomentando la empleabilidad".