img

Cuenta con una sólida experiencia en los ámbitos médicos y comerciales en la Industria Farmacéutica. Su llegada es clave en un ejercicio en el que IOMED apostará por la expansión internacional

IOMED Medical Solutions ha fichado a Montserrat ‘Tat’ Roura como nueva directora de desarrollo de negocio para el Sur de Europa, según ha anunciado la empresa catalana de Inteligencia Artificial y Procesamiento de Lenguaje Natural en un comunicado. En él celebra la llegada de Tat para liderar el departamento de Business Development en una clara apuesta por la expansión internacional.

Tat llega a IOMED procedente de la farmacéutica Novartis en la que ha desarrollado una sólida carrera durante 17 años. En el laboratorio ha desempeñado diferentes funciones. Ha sido directora nacional de Ventas de Dermatología y Respiratorio los dos últimos años.

Además, Tat estuvo varios años en el área de cardiología de Novartis donde ejerció como Brand Manager y Marketing Manager. También ha sido asesora médica de fármacos biológicos de Oftalmología. Tat Roura es licenciada en Biología, cuenta con un MBA de ESADE y un postgrado en Transformación digital del Massachusetts Institute of Technology (MIT) entre otros.

"Afronto con muchas ganas el desafío de liderar el equipo de desarrollo de negocio de una empresa joven y en constante expansión como IOMED. Este año va a ser muy importante para el despliegue de nuestra tecnología y estoy deseando poder sumar mi experiencia a la de un equipo como este", indica Tat.

Por otra parte, el CEO y cofundador de IOMED, Javier de Oca, celebra el refuerzo que supone este nombramiento. "La llegada de Tat supone un gran refuerzo para el departamento de ventas en una etapa de plena expansión en la que estamos llegando a nuevos mercados", indica.

Sobre IOMED IOMED Medical Solutions es una empresa española con sede en Barcelona que ha desarrollado una tecnología de extracción y procesamiento de datos clínicos para estructurar en su totalidad las Historias Clínicas Electrónicas de los centros hospitalarios con un formato estándar e internacional: OMOP CDM. "Gracias a esta tecnología de Procesamiento de Lenguaje Natural, conseguimos facilitar a profesionales e investigadores de los centros hospitalarios el acceso a la totalidad de los datos clínicos (RWD) con el fin de apoyar la optimización del  valor de su uso siempre teniendo como prioridad la protección y privacidad de los datos".