La empresa se creó para hacer frente a las dificultades e ineficiencias cotidianas a la hora de encontrar lugares, transportistas y mover mercancías. Fundada por el empresario Šarūnas Stanislovėnas, Spotos es una solución para simplificar la logística de cargadores y transportistas, conectar un sector fragmentado y digitalizar procesos empresariales ineficaces.
"Sentí que faltaba algo en el sector de la logística, algo vital y fundamental, que lo ha fragmentado y desconectado. La logística siempre ha recurrido a procesos analógicos, ineficaces y lentos. Me di cuenta de que la falta de automatización ha afectado negativamente a todos los actores del transporte, así que quise mostrar lo sencillo que puede llegar a ser el transporte de mercancías con la ayuda de la digitalización. Así nació la chispa de Spotos", explica Šarūnas Stanislovėnas, fundador y consejero delegado.
La ambición de Spotos es mejorar todos los aspectos del transporte de mercancías ofreciendo transparencia de precios, automatización radical y accesibilidad al mercado. La empresa declara que todo el mundo merece la oportunidad de participar en el complejo pero justo proceso que es el transporte de mercancías. Siguiendo esta filosofía, Spotos ha implementado varias características que están cambiando los hábitos del sector.
Spotos da cabida a las pequeñas y medianas empresas, permitiéndoles enviar mercancías de manera eficiente - se acabaron las tareas que consumen mucho tiempo, los procesos ineficientes, los precios impredecibles, los fletes falsos o los retrasos en los pagos.
Acerca de Spotos
Spotos ha revolucionado la industria logística de la vieja escuela, combinándola con innovación de vanguardia, diseño orientado al cliente y una visión futurista. Ofrece a los cargadores acceso a una amplia red de transportistas en toda la UE. La plataforma se basa en la ciencia de datos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.