El equipo, el más avanzado de los desarrollados por Comitas, tiene el tamaño de una maleta pequeña e incluye, además de una pantalla de alta resolución y sistemas de telecomunicaciones seguras, un monitor de signos vitales, con un electrocardiógrafo de 12 derivaciones, ecógrafo con tres sondas (lineal, cardio y convexo), cámara de exploración general, fotoscopio e iriscopio
Comitas e-Health ha entregado al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla un maletín Medicy de Telemedicina Diagnóstica para la formación continuada del personal sanitario de los diferentes ejércitos.
El equipo, el más avanzado de los desarrollados por Comitas, tiene el tamaño de una maleta pequeña e incluye, además de una pantalla de alta resolución y sistemas de telecomunicaciones seguras, un monitor de signos vitales, con un electrocardiógrafo de 12 derivaciones, ecógrafo con tres sondas (lineal, cardio y convexo), cámara de exploración general, fotoscopio e iriscopio.
Actualmente, las Fuerzas Armadas Española tienen en uso de 62 sistemas de Telemedicina de Comitas, repartidas en buques y misiones militares.
La Unidad de Telemedicina del Gómez Ulla, además de atender las llamadas de los equipos embarcados o desplazados cuenta con una unidad de formación en la que se prepara al personal sanitario en el uso de los equipos de telemedicina y los sistemas de comunicaciones.
A la formación impartida por el equipo del Gómez Ulla se añade la realizada por los técnicos de Comitas cuando se suministran nuevos equipos, nuevas funcionalidades o nuevas herramientas de diagnóstico.
Comitas e-Health colabora desde hace más de 25 años con las Fuerzas Armadas Españolas como proveedor de soluciones de Telemedicina Diagnóstica que permiten a los equipos médicos del Gómez Ulla ofrecer una atención médica cualificada a personas que lo necesiten en buques y en misiones en el exterior. Unas soluciones que han ido evolucionado y que hoy se sitúan en el estado del arte de estas tecnologías.
Acerca de Comitas e-health Comitas e-health, es una compañía pionera en la prestación de servicios de telemedicina, con más de 25 años en el sector. Durante todos estos años, ha trabajado con clientes como las Fuerzas Armadas, instituciones penitenciarias, grandes barcos de pesca y también dando servicio en diferentes misiones humanitarias, en Afganistán y Libia.
Comitas e-health cuenta con una red privada y aislada de Internet protegida por los más avanzados sistemas de seguridad, que permiten una conexión segura y confidencialidad a sus clientes. Además, todos los sistemas están redundados para evitar caídas del servicio, lo que garantiza su disponibilidad 24/365.
Sea cual sea la conexión de telecomunicaciones de que disponga el cliente final: fibra óptica, satélite, 4G, 5G, etc., Comitas establece sobre esa infraestructura una red privada propia fuertemente encriptada que garantiza la integridad y confidencialidad de la información que transportan.