img

La oficina lobby de Red Mundo Atlántico (RMA) registra en el período de consultas una iniciativa para evitar la morosidad en los pagos de la administración

La Comisión Europea está trabajando en un nuevo marco normativo sobre morosidad en los Estados miembros de la Unión. A solicitud de la propia Comisión, Red Mundo Atlántico presentó un comentario a la redacción de esta normativa.

Mediante el representante de RMA en Bruselas, Juan Carlos Piñeiro Docampo, se solicita a la Comisión que articule un sistema de Inteligencia Artificial para la certificación mediante blockchain de los servicios prestados a la administración, siendo efectivo el pago en el mismo momento del registro de la factura, sin tener que esperar el visto bueno de los funcionarios. Estos últimos, realizarán controles temporales para supervisar el proceso.

Existen los mecanismos necesarios en la actualidad para la realización del sistema, "no se entiende que en pleno Siglo XXI las administraciones o las empresas paguen a 90 días, tensionando el mercado bancario y la posibilidad de crecimiento en las empresas", manifestó Mariano Gómez-Ulla Presidente de Red Mundo Atlántico.

La iniciativa se puede consultar en el Portal de Transparencia de la Unión. Red Mundo Atlántico tiene intención de seguir aportando ideas y experiencia en el proceso de consultas de la Comisión, ofreciendo la experiencia tecnológica que tiene para ponerla al servicio de Europa.

Red Mundo Atlântico es una asociación sin ánimo de lucro que conforma un ecosistema innovador para los negocios con una cultura integradora en el eje atlántico, creada por un grupo de empresarios españoles y la ASOCIACION EMPRESARIAL DE PORTUGAL AEP. Con sedes en A Coruña, Porto, Vigo, Madrid y su propio Metaverso, cuenta con +20 embajadores en diferentes países del eje atlántico, y +25 aliados estratégicos de diferentes sectores que son actores en las cuatro hélices que configuran el ecosistema: universidades, empresas, administración pública y sociedad civil. Es miembro del Registro de Grupos de Interés de la CNMC y de la Comisión Europa y está registrado como plataforma tecnológica en el Ministerio de Ciencia e Innovación.