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Saloodo! simplifica los procesos diarios de cargadores y transportistas, con una solución digital, de principio a fin. La plataforma facilitará más negocio para los transportistas, menos tráfico y menos emisiones de carbono

DHL lanzará en España la plataforma digital de transporte B2B Saloodo! Esta plataforma fue creada en 2016 por Deutsche Post Group, combinando los conocimientos logísticos y la infraestructura como actor global, con la flexibilidad y experiencia digital de una empresa emergente.

La plataforma Saloodo! simplifica los procesos diarios de los cargadores y transportistas, proporcionando una solución digital de principio a fin, para pedir y gestionar envíos, con la máxima transparencia y eficiencia en todo el proceso. La logística digital puede aumentar la eficiencia en el transporte de mercancías por carretera y reducir los costes.

Rubén Gavela, director general de DHL Freight Iberia ha afirmado: "Es imposible imaginar el transporte de mercancías por carretera del futuro, sin digitalización. La industria de la logística se está transformando, actualmente, por la digitalización, como casi ningún otro mercado. La razón de esto son las muchas ineficiencias que surgen, debido a la gran cantidad de actores a lo largo de la cadena de suministro y el intercambio de información inconsistente y poco transparente. La digitalización crea una nueva transparencia y, por lo tanto, oportunidades para aumentar la eficiencia para nosotros y para nuestros clientes".

Saloodo! es una solución digital para el transporte de mercancías por carretera, consolidada en el mercado desde hace años. Desde su lanzamiento en Alemania, ha alcanzado un gran nivel de éxito, estando disponible en más de 50 países, en 4 continentes. La plataforma ofrece un eficiente proceso de gestión de reservas y transporte, así como un alto grado de automatización. Toda la información relevante, desde el procesamiento del pedido hasta la entrega se intercambia sin papel, garantizando la transparencia y la eficiencia.

Todos los cargadores y transportistas, sean pequeñas o grandes empresas, encontrarán soluciones confiables en España y el resto de Europa en una sola plataforma, desde un único palé hasta camiones completos. Además, los transportistas españoles se beneficiarán de un mayor volumen, respaldado por DHL Freight, reduciendo los vacíos.

Según el Foro Económico Mundial, hasta el 50% de todos los camiones en carretera están vacíos en los viajes de ida y vuelta y la tasa de utilización de los camiones cargados suele oscilar entre el 50% y el 70%. Teniendo en cuenta estas cifras, la industria del transporte de mercancías por carretera podría utilizar, actualmente, solo el 50% de la capacidad disponible.

El objetivo de Saladoo! es aumentar esta tasa de utilización en la industria, haciendo un mejor uso de los recursos disponibles. Esto significa más negocio para los transportistas, menos tráfico y menos emisiones de carbono: un triple beneficio para los cargadores, los transportistas y la sociedad.

Otra de las ventajas de esta plataforma es su capacidad para proporcionar tarifas automáticas, pago a los transportistas en plazos más cortos (14 días) y, además, es gratuita, tanto para los remitentes, como para los transportistas, sin suscripciones, ni tarifas ocultas.

Según Rubén Gavela: "La industria sigue siendo muy tradicional. Queremos impulsar la digitalización de la logística en España, lo antes posible. Nuestra visión es un mercado en el que los camiones 'pierden' menos tiempo en las fronteras y en los puntos de recogida y entrega y generan más oportunidades de facturación porque pasan más tiempo en la carretera con el vehículo completo".

El pasado mes de agosto DHL Freight vinculó la herramienta Freight Quotation (FQT) de DHL con Saloodo! Los usuarios reciben una cotización instantánea para sus envíos internacionales de carga por carretera en dos pasos: indicar los códigos postales de la carga y el destino y, posteriormente, los datos de dimensiones, peso, etc.

Como parte de la Estrategia 2025 del Grupo Deutsche Post DHL, la compañía se ha comprometido a invertir 2.000 millones de euros en proyectos de digitalización hasta 2025. La transformación digital es una prioridad principal para la industria. El impulso digital está en línea con la misión del Grupo de conectar a las personas y mejorar sus vidas.