X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Matriculaciones en la FP aumentaron 16% vs 2021 por la alta empleabilidad de perfiles con esta titulación

"La curva de crecimiento en la demanda por la Formación Profesional (FP) aumentó un 16% este año frente al 2021, gracias a la alta empleabilidad que obtienen en el mercado laboral los perfiles profesionales con esta titulación, siendo Salud y Educación las categorías de mayor preferencia por los españoles, según un estudio elaborado por Emagister"

Publicado en Barcelona el en Nacional, Telecomunicaciones, Educación, Marketing, Eventos, Formación profesional por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Jornadas profesionales Emagister 2022

De cada 100 jóvenes que piden información sobre este tipo de formación, 28 terminan matriculándose en un centro para iniciar estudios de FP. La Formación Profesional es el segmento de formación con mayor crecimiento y con la tasa de matriculación más alta del mercado, 28% si se compara con otros segmentos (Cursos 21%, Másteres 24% y Oposiciones 19%). Los programas de Auxiliar de Enfermería, Farmacia y Educación Infantil son los más demandados, al igual que los cursos de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitaria y Técnico superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.  

Estos fueron algunos datos presentados por Emagister.com, durante la celebración de las VII Jornadas Profesionales, un evento que logra reunir cada año, tanto en Madrid como en Barcelona, a directivos y responsables de marketing de más de 500 centros de formación, universidades y escuelas de negocio para abordar la visión actual y proyección del mercado de la formación. 

Solo en el primer semestre de 2022, 30.550 estudiantes se habían matriculado para cursar una Formación Profesional relacionada con programas de Enfermería, Farmacia, Educación Infantil, Emergencias Sanitarias, Integración Social, Administración y Finanzas, Higiene bucodental, Imagen para Diagnostico y Medicina Nuclear, Gestión Administrativa y Laboratorio Clínico.  

"El aumento en la demanda de la Formación Profesional llegó para quedarse. La FP está de moda y es una clara oportunidad de crecimiento para los centros", afirmó Ferran Ferrer, ceo del portal de recomendación de formación, Emagister. 

Ferrer advierte que muchos centros están centrando la oferta académica solo en los programas de mayor demanda, dejando de lado los programas que han ido conquistando espacios dentro del mercado  y que representan un cambio en la preferencia de los usuarios. "Este año el mercado comenzó con un decrecimiento generalizado. Sin embargo, a partir del tercer trimestre se ha venido recuperando, llegando a los niveles de 2021 en captación de usuarios e inscritos en centros de formación". 

Otras preferencias en formación 
Los cursos de idiomas, informática y salud continúan siendo los más buscados por los usuarios que se inclinan por la Formación Subvencionada, mientras que los programas vinculados al sector industrial han registrado un leve descenso en este segmento durante el 2022.

"A pesar de los cambios del mercado después de la pandemia hay indicadores que se mantienen: continúa el crecimiento de la Formación Online, en grados (Educación, Salud y Derecho son las categorías de mayor demanda) y masters oficiales (Educación y Derecho, programas habilitadores son los más buscados) en los que domina la preferencia por la presencialidad;  aunque la formación online en este segmento continúa en crecimiento desde hace un par de años", detalló Ferrer al cierre de las Jornadas a las que asistieron especialistas de Google y Meta, partners de Emagister.

 En el evento, que se celebró a casa llena, asistieron representantes de Educaedu, Educaweb, Infoempleo, UNIR, UOC, EU, UDIMA, Universidad Fco de Vitoria, EAE Business School, Implika, Campus Training, MasterD, Ilerna, Linkia, Ironhack, Domestika, Nuclio y MEDAC para mostrar las últimas tendencias en captación de estudiantes.

Datos de contacto

Prensa y Comunicaciones Emagister

935 51 99 00

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas