La atracción de talento para las empresas es tan importante como conseguir los mejores clientes.
La clave para atraer talento es permitir a los usuarios encontrar toda la información relevante en un solo lugar.
¿Qué aprender de AirBnB, Uber Eats o Zalando?
Si se analiza el porqué del éxito de estos tres portales para reservar estancias en pisos o hoteles, la clave está en el contenido que ofrecen al usuario:
- Opiniones de los huéspedes
- Visión general de las fechas disponibles
- Opciones de reserva con un solo clic
- Fotos
- Características de equipamiento comparables
- Costes transparentes
- Información sobre el tiempo medio de respuesta
Todo este contenido, decisivo para la contratación, está presente en una sola página.
¿Cómo encuentran las ofertas de empleo los candidatos?
Los anuncios de empleo, que para muchos candidatos son el primer contacto con una empresa, suelen ser relativamente superficiales.
Después de leer un anuncio, el resto teclea el nombre de la empresa en Google y se encuentra casi automáticamente en las plataformas de valoración de empleadores.
Gracias al elevado número de valoraciones, el motor de búsqueda las considera especialmente valiosas y las sitúa en los primeros puestos.
¿Cómo digitalizar la atracción del talento en la empresa?
Es hora de que los procesos de atracción de talento y la contratación se digitalicen.
Softgarden ayuda a las empresas a acortar los procesos, reducir el coste de las vacantes y atraer a los candidatos perfectos.
Softgarden es un proveedor europeo de software de reclutamiento SaaS que opera en los mercados DACH, Francia y España. Es una solución integral que ayuda a atraer a los candidatos directamente a la página de empleo de la empresa y convertirlos en candidatos.
La empresa apoya a más de 1.700 empresas en la contratación, y más de 2 millones de candidatos se presentan a través de ella anualmente.
Características de softgarden
- Crea una página de empleo en la web
- Publica la oferta de empleo en más de 300 portales de empleo
- Automatiza el seguimiento de las solicitudes en un solo lugar
- Ahorro de un 60% del tiempo en la contratación del candidato ideal
- Análisis e informes con los KPIs de reclutamiento
El contenido más importante de la página es la valoración del empleador con las reseñas recogidas por softgarden de los candidatos y empleados después de la incorporación. Es precisamente ese tipo de información la que los candidatos quieren encontrar.
Google promueve en su ranking los contenidos generados por los usuarios, lo que influye directamente en el posicionamiento en el buscador.
Si a esto se suman unos formularios de solicitud modernos y sencillos, además de la posibilidad de presentar solicitudes a través de Linkedin y Whatsapp, obtendremos una solución vanguardista para empresas.