Stratton, primer importador y distribuidor de productos sanitarios en registrar en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) este novedoso producto de cara a un otoño-invierno que los virólogos prevén más duro que antes de la pandemia
Ya están disponibles para las farmacias los test de autodiagnóstico de gripe A-B y COVID que permitirán a los particulares distinguir a partir de ahora los síntomas de estas patologías de los del resfriado común.
Su funcionamiento es exactamente igual que las pruebas rápidas de autotest COVID: se recoge una muestra nasal y se vierten cuatro gotas en un cassette. En menos de 15 minutos obtendremos el resultado positivo o negativo de cada virus en su línea de marcado.
Stratton Suministros SL es distribuidor oficial de los laboratorios Medomics en España y cuenta ya con stock de este producto, del que recibirá nuevas remesas de cara al pico de demanda en octubre-enero. Los virólogos prevén que este invierno exista una mayor incidencia de gripe puesto que es el primero sin restricciones, y la mayor parte de la población ha perdido su inmunidad debido al uso de mascarillas.
"Stratton tiene el compromiso de seleccionar, cualificar y localizar, dentro y fuera del país, productos con una óptima calidad-precio y con ventaja competitiva para nuestros clientes", señala Jaime Armendáriz, director general de Stratton Suministros.
Acerca de Stratton Stratton Suministros se ha convertido en uno de los proveedores de productos sanitarios y de protección individual con mayor crecimiento en España.
Stratton cuenta con la licencia de importador sanitario concedida por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Esta certificación garantiza que Stratton Suministros posee personal técnico cualificado, procesos e instalaciones según la normativa vigente, así como la eficacia y fiabilidad de sus productos.
Además de una extensa cartera de clientes públicos y privados, Stratton cuenta con acuerdos internacionales que le han permitido importar productos sanitarios y productos de diagnóstico in vitro pioneros, así como garantizar la existencia de stock de test de antígenos de COVID incluso en épocas de alta demanda, como las Navidades pasadas.