img

El inglés, el alemán y el francés son los cursos de formación de idiomas predilectos de los usuarios de la aplicación de Qdcursos para aprender una nueva lengua extranjera

Actualmente, representan el 10% de las búsquedas de los usuarios a la hora de escoger un curso de formación. Estos datos indican que el aprendizaje de un nuevo idioma es fundamental para conseguir un nuevo puesto de trabajo. Se trata de una de las competencias profesionales básicas en la mayoría de las empresas. Poder comunicarte con otro idioma, correctamente, tanto de manera oral como escrita es un factor diferencial al presentar una candidatura laboral.

De los tres idiomas más solicitados por los usuarios de la aplicación, el inglés es el idioma principal con más variedades de cursos según la finalidad que quieran lograr los alumnos. Los cursos de inglés por orden de preferencia son los siguientes:

Inglés B1: Equivale a un nivel básico de conocimientos del idioma.

Inglés B2: Equivale a un nivel intermedio-básico que permite hablar, escribir y entender el idioma de manera correcta.

Inglés C1: Equivale a un nivel alto del idioma donde se pueden elaborar textos muy estructurados y detallados con una amplia variedad de vocabulario y cohesión lingüística. A parte de conseguir una excelente comunicación oral.

Inglés B2A: Equivale a un nivel de capacitar el alumno para utilizar el idioma de forma sencilla pero adecuada y eficaz; capaz de comprender, expresarse e interactuar, tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas.

Como segundo idioma para completar las competencias profesionales de lenguas extranjeras, están el alemán y el francés. Dos idiomas que se presentan como secundarios respecto al inglés sin embargo, que también tienen sus partidarios por parte de los usuarios de Qdcursos.

Los cursos de alemán y francés de Qdcursos corresponden al nivel básico de cada idioma. Estas formaciones tienen como objetivo nutrir a los alumnos con los conocimientos básicos en cuanto a vocabulario, estructuras gramaticales y expresiones orales y escritas. Es decir, el alumno adquirirá un primer contacto de iniciación para continuar formándose con los siguientes itinerarios correspondientes de estos dos idiomas.

Desde el inicio del proyecto de Qdcursos, como una aplicación líder y referente que contiene toda la oferta formativa de formación profesional ocupacional de todo el territorio catalán, ha conseguido el principal objetivo de acercar a los centros y alumnos al acceso a toda la formación.

Josep Ignasi Benet, tesorero de CATFormación y responsable del proyecto de Qdcursos, explica que "el estudio de nuevos idiomas es una formación muy llamativa para los alumnos sobre todo para mejorar las competencias profesionales y las ventajas que pueden conseguir a nivel laboral". Además, concluye añadiendo que "los cursos de formación de las lenguas extranjeras permiten seguir avanzando con los itinerarios marcados por nivel, hasta alcanzar el más alto de cada idioma".