img

Amaños y Complementos Castro, una de las tiendas más longevas de O Temple – Cambre (A Coruña) en venta de complementos, artículos de marroquinería y reparación de calzados, da el salto al mundo digital con su tienda online. En su catálogo online reúne los artículos más destacados de las marcas españolas más consolidadas en el sector de los complementos. La gran inversión que está realizando en innovación tecnológica y presencia online busca expandir sus servicios a toda España

Amaños y Complementos Castro, con más de 30 años de vida comercial en la localidad coruñesa de O Temple, ha dado el salto al universo digital. Un proyecto que se inició tímidamente en 2020, impulsado con la situación de crisis pandémica, y hoy es una realidad muy ambiciosa. Su nueva tienda online ofrece a sus clientes más fieles y a los nuevos visitantes la posibilidad de adquirir bolsos, carteras, cinturones y otros complementos de la mejor calidad sin salir de casa.

Para ello, los propietarios de la tienda de complementos Castro no escatimaron en inversión de recursos económicos, creatividad y dedicación personal creando una tienda online que brinde una experiencia satisfactoria, intuitiva y segura. Acercando al público todo un vasto catálogo de complementos con diseños de última tendencia y diversos estilos. Complementos de última generación avalados con la calidad suprema de las marcas españolas más competitivas y afamadas del sector, como son Anekke, Jaguar, Devota & Lomba, Don Algodón, Vogue, Cacharel, Pepe Moll y muchas más.

Y es que, a pesar de los cambios que imponen los nuevos tiempos, la familia Castro se mantiene inmutable en cuanto a sus principios empresariales. Solo trabajan con artículos fabricados en España, elaborados con sumo cuidado y materiales de la mejor calidad. Pues buscan ofrecer un producto que conserve sus cualidades y resistencia a lo largo del tiempo, para que la experiencia de compra del cliente sea sumamente positiva.

El resultado final es una tienda online integrada por cientos de complementos para hombre y mujer, de diversos tipos de materiales, formatos y estilos. Complementos que reúnan en sí mismos las mejores cualidades funcionales y la estética más cosmopolita. Sea de estilo clásico o vanguardista, lo que importa es que los complementos reflejen elegancia, confortabilidad y calidad exquisita.

La reinvención de un comercio físico de toda la vida al ámbito digital Amaños y Complementos Castro es un claro ejemplo del cambio de las tendencias comerciales y los desafíos que lleva afrontando el comercio local en las últimas décadas. En efecto, comenzó su andadura en 1988 como una zapatería que solo trabajaba con calzado español de buena calidad. Al mismo tiempo, ofrecía a la clientela de su localidad un excelente servicio de reparación de calzados, muy demandado, por cierto.

Sin embargo, en 2006, debido a la presión y la dura competencia que supuso la importación de calzado de menor calidad a un menor precio, la familia Castro decidió dar un viraje de 180 grados. Los hijos de sus propietarios tomaron el mando del negocio familiar y convirtieron la zapatería en una tienda de complementos varios. Bolsos de mujer, carteras o billeteras, cinturones y paraguas habitaron la tienda desde ese momento. A su vez, optaron por mantener el taller de reparación de calzados y expandir sus servicios a los duplicados de llaves y mandos y el afilado de artículos de filo.

Como tienda física, Complementos Castros sigue gozando de un gran reconocimiento entre la clientela local. Sin embargo, sabían que su dilatado catálogo de complementos de las grandes marcas españolas ofrecía un valor diferencial a los consumidores con respecto a la mayoría de la competencia de su nicho. Pero para materializar y sacarle rendimiento a su enorme potencial comercial debía tener presencia en el mundo digital. Y así lo hicieron: se lanzaron con decisión, motivados por la seguridad que les otorga el disponer de una mercancía excepcional que brindar a sus clientes virtuales.

El salto a una nueva etapa digital sin dejar de ser un comercio local Actualmente, la antigua tienda de Calzados Castro sigue manteniendo sus puertas abiertas para atender a clientes locales, que hoy representan a distintas generaciones. Sin embargo, saben por experiencia propia que el éxito de su permanencia y sus ventas radican en que siempre han sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Por eso, desde ahora disponen de una plataforma digital que les permite mantener en auge su negocio, abriendo sus puertas ciberespaciales a consumidores de toda España. Su caso especifica la estela contemporánea que deben de seguir los pequeños comercios tradicionales para garantizar su supervivencia. Una renovación de hábitos y formas de venta que, lejos de limitar sus servicios, los expande hasta límites impredecibles. Siempre y cuando, eso sí, se disponga de productos de buena calidad y una atención al cliente esmerada. Aspectos que, por lo demás, siempre han definido la labor comercial de Amaños y Complementos Castro.