img

Gustavo Paseiro, presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, presentó en Barcelona el proyecto i_Kono por el que la cruz fucsia supondrá un antes y un después para el sector

El presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), Gustavo Paseiro, presentó el pasado sábado el proyecto i_Kono, dentro de las actividades del Congreso que el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña organizó en Barcelona.

Se trata de una iniciativa pionera consistente en la colocación de una cruz de color fucsia en las fachadas de las clínicas de fisioterapia de todo el país. Al estilo de la popular imagen que se puede ver desde hace años en las farmacias, los profesionales combatir el gravísimo intrusismo laboral que la fisioterapia padece y para ofrecer aún

De esta manera, los pacientes podrán distinguir unos centros de fisioterapia de otros, sabiendo que en los que presenten la cruz de i_Kono recibirán una atención de calidad por parte de un fisioterapeuta colegiado.

Desde esta semana, los casi 70.000 fisioterapeutas colegiados se pueden informar sobre los requisitos para poder instalar en sus centros la cruz fucsia como distintivo frente al intrusismo y en favor de la salud de la ciudadanía.

Con la instalación de la cruz fucsia en las fachadas de las clínicas de fisioterapia, que muy pronto se convertirán en habituales por las calles de toda España, la profesión remarca su inherente condición de sanitaria y se encamina por una dirección de unidad dentro del colectivo.

Más información en: ikono.consejo-fisioterapia.org

Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) es el organismo que representa a más de 63.000 fisioterapeutas que trabajan en España con el objetivo común de favorecer la salud de la ciudadanía. Además, ordena la profesión, tutela los intereses de la fisioterapia, así como su óptima aplicación y universalización.

La Fisioterapia es una profesión sanitaria, según lo previsto en la legislación vigente, acreditada con el grado universitario en Fisioterapia, impartida en 43 universidades españolas, ostentando de conocimientos teóricos y prácticos destinados a beneficiar la salud de la población. Además, cada vez hay un mayor número de doctorados y masters, que aseguran su elevada cualificación.