La localidad turística de Magaluf, en Calvià (Mallorca), ha dado un paso más en su estrategia de transformación turística con la apertura de un Hippy Market que contribuirá a revalorizar la zona y sumar un atractivo más para visitantes y residentes. De la mano de la nueva plataforma empresarial Ola Magaluf y el Ajuntament de Calvià, permanecerá abierto de jueves a domingo hasta el final del verano y los comerciantes ofrecerán productos artesanales mallorquines de proximidad e incluso de kilómetro 0
La localidad turística de Magaluf, en Calvià (Mallorca), ha dado un paso más en su estrategia de transformación turística con la apertura de un Hippy Market que contribuirá a revalorizar la zona y sumar un atractivo más para visitantes y residentes. Esta iniciativa viene de la mano de la nueva plataforma empresarial Ola Magaluf, impulsada por la organización de empresarios baleares CAEB Restauración, y con la colaboración del Ajuntament de Calvià.
Con inspiración en el mercado de Las Dalias de Ibiza, el Hippy Market de Magaluf se ubica en la plaza Jacques Sasson y permanecerá abierto entre las 18:00 y las 23:00 horas de jueves a domingo hasta el final del verano. Los comerciantes ofrecerán productos artesanales mallorquines de proximidad e incluso de kilómetro 0, tales como textiles, complementos, joyería, cosméticos naturales, arte, cerámica, productos gourmet, té, aromas, velas o golosinas y frutos secos artesanales.
Como ha indicado el presidente de CAEB Restauración, Alfonso Robledo, “no queremos entrar en conflicto con el comercio de la zona, nuestro objetivo es atraer público respetando el entorno”. Además, ha añadido que se busca que los residentes “visiten Magaluf como habitualmente visitan otros lugares de Mallorca y descubran la gran oferta que propone esta zona de la isla, donde se han hecho valiosísimas inversiones en todos los sectores para actualizar y modernizar el concepto de turismo al que aspiramos. Todo el entorno se beneficiará del flujo de público que nos visite”.
La transformación de Magaluf Esta iniciativa es un movimiento más en la estrategia a largo plazo emprendida por la Fundación Calvià y por los actores sociales y económicos de Magaluf y de todo el municipio de Calvià para lograr un turismo sostenible e inteligente que deje atrás los excesos. Calvià ya ha dado grandes pasos en esa dirección, con importantes inversiones en la mejora de la oferta turística y el fomento del turismo cultural y deportivo, entre otros. En esta estrategia se enmarcan eventos como el Festival de Literatura Expandida de Magaluf o el Mallorca Live Festival que se celebrará el próximo mes y competiciones deportivas como el veterano Half Marathon Magaluf que tuvo lugar el mes pasado.
En esta transformación participa también la plataforma Ola Magaluf, que más allá del nuevo Hippy Market trabaja en conseguir vías de apoyo para que los negocios de la zona puedan “dar el salto para actualizarse hacia el nuevo paradigma”. También planean acciones de limpieza del ecosistema con el fin de seguir ahondando en la sostenibilidad.
Alfonso Robledo ha afirmado que Magaluf necesita “proyectar una imagen positiva, coherente y duradera en el imaginario colectivo para que la percepción de esta zona vaya cambiando”. Y recalca que, en un sector tan competitivo como el turístico, este objetivo requiere “un arduo trabajo desde todas las capas y esferas, pero ahora estamos mejor preparados que nunca para llevarlo a cabo”.
Por su parte, el director de Turismo de Calvià, Javier Pascuet, ha destacado que “gracias a la plena colaboración de todos los agentes institucionales, sociales y económicos, se ha renovado gran parte de la oferta de ocio, restauración y actividades complementarias de la zona de Palmanova-Magaluf, donde el 75% de hoteles ya son de 4 y 5 estrellas”. De este modo, el municipio de Calvià prevé para este año aumentar sensiblemente el flujo del turismo familiar, cultural y deportivo, así como la llegada de visitantes nacionales para confirmar tanto la normalidad tras la pandemia como los aciertos del cambio de paradigma en Magaluf.