Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad son pioneros en su aplicación en toda España
El Juzgado de Primera Instancia nº2 de Sevilla (Andalucía) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de LJ, soltero, quedando exonerado de una deuda de 60.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.
“El concursado -explican los abogados de Repara tu Deuda- tenía una inmobiliaria en el 2008. No vendía nada por la crisis en el país. Pidió créditos personales para mantener a su personal y a la empresa. Pero fue imposible de sostener”. Acudió al despacho para salir de la situación de sobreendeudamiento en la que se encontraba.
La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada en el año 2015. Aunque existe cierto desconocimiento sobre esta herramienta, cada vez más personas solicitan acogerse a ella para empezar una segunda vida desde cero y cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.
Es fundamental en estos casos cumplir con los requisitos que exige esta legislación. Así, el montante de la deuda no puede ser nunca superior a los 5 millones de euros, se debe haber procurado un acuerdo extrajudicial para el pago a plazos de esta cantidad y el deudor tiene que actuar de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos y ser colaborador en el proceso.
Los casos de éxito que puedan demostrarse a través de sentencias son claves para ofrecer garantías a sus clientes. Por esta razón, es importante destacar que el importe total de la deuda cancelada por el despacho es superior a los 70 millones de euros. Repara tu Deuda Abogados es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España. “Nuestra labor -explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho- comenzó en el año 2015, lo que nos sitúa como pioneros en su aplicación. Esta experiencia es la que nos lleva a conseguir cada día varias cancelaciones de deuda a personas procedentes de toda España”.
Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley sea más conocida entre sus posibles beneficiarios. “Estamos ante una legislación -declaran los abogados- que puede ayudar a muchos particulares y autónomos a salir de la situación de sobreendeudamiento en la que se encuentran. Por eso, es importante contar con rostros conocidos que nos ayuden en esta labor que tanto bien hace a muchas personas”.