Desde que internet se comenzó a popularizar en todos los hogares, se ha ido difundiendo una leyenda urbana que afirma que los vídeos de gatitos son uno de los contenidos más consumidos de internet. Sin embargo, los datos arrojan otra realidad

La milenaria disputa entre perros y gatos ha llegado a las redes. Y si bien en la mente de la mayoría de personas parecería que los michis están ganando la batalla cibernética con sus monerías y sus vídeos graciosos, lo cierto es que una simple ojeada a los datos arrojados por Google Trends obliga a cualquiera a afirmar que el perro sigue siendo el mejor amigo del hombre, o al menos el más buscado.

El interés y el amor por los animales es algo que une a millones de personas en todo el mundo. Las curiosidades sobre animales siempre llaman la atención de los cibernautas, y tratan de responder preguntas como ‘¿Cuánto vive una hormiga?’, ofrecer información sobre las diversas razas de gatos grises o dar todos los tips para los cuidados de pájaros domésticos. Pero sea como sea, el mundo sigue amando a los dos animales de compañía del ser humano por excelencia: el perro y el gato.

En los países con mayor interés por vídeos de gatos se encuentran Brasil y Portugal, que aparecen en los puestos 1 y 2 del ranking. En cambio en Puerto Rico y Estados Unidos la pasión por los perros es arrolladora. España ocupa el puesto 18 de la lista pro perros, aunque en realidad la cosa está bastante dividida, ya que en lo que a búsquedas se refiere un 41% busca vídeos de gatos y un 59% prefiere ver vídeos de perretes.

Sin embargo, cabe decir que lo que gusta a los humanos por encima de todo son los animales en general, ya que si la búsqueda realizada es ‘vídeos de animales’, esta gana por mucho a las otras dos. Y es que estos adorables, a veces temibles, otras veces frágiles, pero siempre compañeros de planeta que conviven con los humanos en este planeta, despiertan tanta curiosidad, como admiración, y resulta inevitable querer conocer un poco más sobre ellos. Aunque seguro que tras este artículo muchos se plantearán si son más de perros o de gatos. Posiblemente la mejor opción sea quedarse con ambos.