img

Desde hace más de una década viviendo en Europa, el cantante, presentador y director de Prince Magazine, continúa apostando por la comunidad LGBTIQ

Natural de Piracicaba, el polifacético Mauricio Severo, ha venido cosechando loables éxitos en todos sus proyectos asociados a la comunidad LGBTIQ, entre los que destaca la fundación de Prince Magazine. "La clave del éxito radica en encontrar un nicho de mercado adecuado y contar con una buena visión de negocio, sumado a una estrategia empresarial sólida", señala Severo.

El activismo de Mauricio, ha sido incesante durante todos estos años, y como eclosión y muestra del mismo, surgió la fundación de Prince Magazine, una publicación dedicada de estilo de vida y a la cultura LGBTIQ. Una revista que funciona, indudablemente, como nexo, entre Europa y América Latina y que trasmite un mensaje único; todo ello, de forma sofisticada e inteligente, pues va dirigida a un público sensibilizado con la cultura, a la vez que que empatiza con la comunidad. "El sector empresarial LGBTIQ crece más cada año y necesita ser empujado para seguir funcionando", arguye el editor.

Desde su fundación en 2017, por Mauricio Severo y Abidán Pérez Leal (cofundador y editor), la fama de Prince Magazine, la ha llevado a configurarse como un verdadero referente en el sector editorial LGBTIQ, siendo en la actualidad, una de las más conocidas en España. Moda, política, cine, música e incluso tecnología, se dan cita, edición tras edición entre las páginas de la cabecera; un escaparate preeminente, repleto de novedades constantes y enfocado al colectivo, que puede encontrarse en quioscos y puntos de venta seleccionados, sin olvidar las suscripciones.

Multitud de caras conocidas y celebridades ya han sido protagonistas de las portadas de esta icónica publicación, entre las que destacan la de Jorge Javier Vázquez, presentador de Gran Hermano; la de la actriz y cantante Amor Romeira; la del cantante David Lafuente y la del conocido actor internacional Allen King, entre otros.

Mauricio Severo es también el vicepresidente de la Asociación de Empresarios LGBTIQ de Canarias. Un entorno donde establece grandes conexiones entre las principales marcas internacionales y la comunidad LGBTIQ, organizando conferencias y asesorando al gobierno y a las empresas en la celebración de eventos y festivales LGBTIQ. Además de toda esta inmensa lista de compromisos con su comunidad, el artista aún dedica parte de su tiempo para producir y presentar Drag Stars Spain, un programa de televisión con espectáculos de drag queens que fue un verdadero éxito al inicio de la pandemia, cuando no se permitía salir para ir a una discoteca a ver un show, por lo que este formato acercó al público desde los televisores de sus casas, al humor y al arte, pero sobre todo, a la cultura.