Worldline (Euronext: WLN) se ha adherido a la Alianza FIDO, una organización internacional cuyo objetivo es definir estándares y alcanzar la interoperabilidad en la industria de la autenticación. A través de esta afiliación, Worldline da un paso más en su estrategia para la identificación digital, ya que está convencida de que la autenticación segura, la interoperabilidad y el uso de la biometría son cruciales en este sentido

La Alianza FIDO es una asociación sectorial abierta de ámbito mundial que aspira a crear estándares de autenticación que ayuden a reducir la dependencia excesiva de contraseñas. Para ello, promueve el desarrollo, el uso y la aplicación de estándares para la autenticación y para la certificación de dispositivos.

La Alianza FIDO trabaja para cambiar la naturaleza de la autenticación mediante estándares abiertos que sean más seguros que las contraseñas, más sencillos de utilizar para los consumidores y más fáciles de desplegar y gestionar para los proveedores de servicios. Worldline apoya plenamente estas iniciativas y está orgullosa de colaborar con la Alianza FIDO y el resto de los miembros en estas áreas para aportar soluciones de autenticación seguras y fáciles de usar por sus clientes.

"La Alianza FIDO da la bienvenida a nuestro nuevo miembro patrocinador Worldline y le agradece su compromiso con la autenticación segura en beneficio de la comunidad de proveedores y usuarios de servicios en línea. Worldline entiende la necesidad de desarrollar un nuevo modelo de autenticación de usuarios que confirme y proteja su identidad y, al mismo tiempo, simplifique la experiencia de usuario", afirma Christina Hulka, directora ejecutiva y directora de operaciones de la Alianza FIDO.

Ventajas importantes "Para nosotros, es realmente importante ser miembro de una organización de renombre internacional como la Alianza FIDO", señala Wolf Kunisch, responsable de Estrategia y Relaciones Externas de Worldline. "Nos da la oportunidad de formar parte de este importante grupo de trabajo, que define las especificaciones de los estándares relacionados con la identificación segura en línea. Además, nos ayuda a estar al día de las últimas tendencias en este campo y a garantizar que los resultados del grupo de trabajo se incorporen a la hoja de ruta de nuestros propios productos. Gracias a ello, seremos capaces de seguir optimizando nuestros servicios pensando en nuestros clientes".

La adhesión a la Alianza FIDO ofrece otras importantes ventajas a Worldline y sus clientes:

La alianza aspira a desarrollar soluciones de identificación interoperables que minimicen la dependencia de contraseñas en todos los mercados y casos de uso. De este modo, para los consumidores sería más fácil y seguro identificarse ellos mismos o autenticar decisiones tomadas en línea. El objetivo del estándar FIDO2 es ofrecer la autenticación biométrica sin necesidad de contar con una aplicación móvil. Para Worldline, eso significa, por ejemplo, poder ofrecerla a través de su solución WL Trusted Authentication en un navegador. Con FIDO, los comercios pueden utilizar su propia autenticación para los pagos del comercio electrónico. Así, pueden utilizar la autenticación delegada y mantener el control sobre toda la experiencia de usuario, sin tener que recurrir a la autenticación de los emisores.