img

La centenaria casa jamonera Monte Nevado pone a la venta, por tercer año consecutivo, piezas de extraordinaria calidad a precios asequibles durante los Black Pig Days que se celebrarán este año del 19 al 30 de noviembre. Se trata de una fecha ya muy esperada por los amantes del jamón que anticipan sus compras gourmet de Navidad, ya que los reconocidos ibéricos se venden en tiempo récord, suponiendo un 40% de las ventas digitales de las fiestas navideñas

Por tercer año consecutivo, la centenaria casa jamonera Monte Nevado pone en marcha los ‘Black Pig Days’, que este año tendrán lugar del 19 al 30 de noviembre. Una iniciativa a través de la cual se pone a la venta a través de su tienda digital ibéricos de excepcional calidad a precios muy asequibles, conservando siempre el proceso artesanal de selección de las piezas. Para mantener la excelencia, los maestros jamoneros de Monte Nevado en el instante en que reciben el pedido hacen una selección directamente en bodega de cada pieza, para que sea entregada en el momento perfecto de maduración en un plazo máximo de 48 horas, de tal forma que se garantizan y mantienen sus cualidades organolépticas.

A la selección artesanal de las piezas, que incluye una revisión pormenorizada de las mismas, con palpado de la grasa y cala de los aromas, se le unen unos precios asequibles. Todo ello hace que cada edición de los Black Pig Days se convierta en una cita muy deseada para que los amantes del jamón puedan hacerse con productos gourmet en condiciones muy ventajosas para sus celebraciones navideñas. De hecho, el año pasado, las ventas online durante los Black Pig Days supusieron para Monte Nevado el 40% del total de las registradas en su canal digital en la campaña de Navidad, experimentando así un crecimiento con respecto a las cifras de 2019 del 115%.

La calidad suprema de los ibéricos cien por cien de bellota de Monte Nevado está avalada por ser la única marca que ha logrado subirse de manera consecutiva al podio de los Mejores Ibéricos de España en las dos últimas convocatorias de los Premios Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La primera, como Mejor Ibérico de Bellota en 2018 y la segunda, en 2020, en calidad de finalista en la misma categoría.