Con cada nuevo restaurante inaugurado, Brasayleña incorpora una media de 20 nuevos empleados, de los que entre un 5% y un 10% proveniente de alguno de estos acuerdos
La cadena de restauración Brasayleña, especializada desde hace más de 10 años en la gestión de restaurantes al estilo rodizio, continua su política de RSC incrementando los acuerdos con diversas entidades para facilitar el acceso al mercado laboral de personas con especiales dificultades.
Con este objetivo la compañía ha firmado recientemente un convenio con la Fundación Síndrome Down de Cataluña (FDS), “Gracias a la que ya se han realizado la primera inserción laboral, y la compañía espera incrementar esta cifra en breve” ha afirmado Javier Vilarroig, responsable de marketing de la compañía. Estos nuevos empleados se suman así a las cuatro incorporaciones realizadas en virtud de un acuerdo con Fundación Ranstad, cuyo fin es la contratación de profesionales con algún tipo de discapacidad.
A lo largo del verano, Brasayleña ha firmado también un acuerdo con la Asociación Norte Joven, con quienes ya han comenzado las contrataciones para incorporar a las plantillas de cualquiera de los 24 restaurantes de la cadena, y con la delegación de Vigo de la Asociación Acción Laboral, que se encuentra en estos momentos en pleno proceso de selección para el nuevo restaurante que la compañía inaugurará próximamente en el Centro Comercial Vialia de esta ciudad.
Además, a lo largo de este verano varios estudiantes de dos Centros de Educación para Personas Adultas (CEPAS) de Madrid, Pan Bendito y Cid Campeador, realizaron sus prácticas laborales en diversos locales de Brasayleña, tanto en las posiciones de atención en sala como en las cocinas.
“La inserción de profesionales con especiales dificultades o en riesgo de exclusión social es el principal proyecto de RSC de Brasayleña, una cuestión por la que la empresa ya fue galardonada en 2013 con el Premio Incorpora de La Caixa, en ese caso por la incorporación -y formación- de trabajadores con carácter de refugiados, a través de la Fundación Merced-Migraciones” ha añadido Vilarroig.
Con cada nuevo restaurante inaugurado, Brasayleña incorpora una media de 20 nuevos empleados, de los que entre un 5% y un 10% proveniente de alguno de estos acuerdos.
En la actualidad, Brasayleña cuenta con 24 restaurantes, y prevé concluir el ejercicio 2021 con 27 restaurantes operativos -16 de ellos en Madrid-; 23 de ellos propios y otros cuatro operando en régimen de franquicia, los situados en La Coruña, Pontevedra, Murcia y Sevilla. En conjunto, la compañía cuenta con una plantilla cercana a los 600 empleados, con un equipo en su centrar cada vez más experto en las nuevas tecnologías, y prevé concluir el ejercicio 2021 alcanzando las cifras previas a marzo de 2020.
Más información sobre Brasayleña Brasayleña es la única cadena de rodizios al estilo brasileño de España y la primera de Europa. La compañía ofrece en sus locales más de 10 tipos de carnes distintas, con cortes muy demandados por los clientes y aun relativamente difíciles de encontrar, como la mamiña, la picanha o la entraña (perfecta para asar a la brasa) o la piña asada con canela. Además, el cliente puede repetir todas las veces que desee y todo ello a un precio único.
El origen de la compañía especializada en carnes asadas, y fundada en 2008 por el empresario Pedro López, proviene de una experiencia de más de 50 años en el mercado de la industria cárnica. Desde su fundación en 2008, ha invertido en sus restaurantes más de 20 M€ y es propietaria del 80% de los restaurantes que operan bajo su marca.