img

El somier articulado constituye un complemento básico en las habitaciones de las personas encamadas o con poca movilidad. En especial, el somier articulado más solicitado es el eléctrico ya que cuenta con un motor de alto rendimiento

No solo utilizan el somier articulado las personas con poca movilidad ya que hoy en día es una comodidad y pequeño lujo más para el hogar. Estos somieres permiten poder estar en la cama en la posición que cada uno desee sin tener que moverse de ella, contribuyendo a tener una mejor calidad de vida.

El somier articulado tiene unas características muy concretas.

-Estos tienen unas láminas vaporizadas que proporcionan dureza y resistencia al astillamiento de las láminas.

-Se pueden comprar las patas del somier independientes del somier.

-Pueden llegar a tener hasta 5 posiciones de articulación, esto dependerá de las necesidades de cada persona. Proporciona a su vez un gran confort ya que permite estar en una gran variedad de posturas.

-Los motores que llevan los somieres eléctricos son muy potentes y silenciosos.

-Están fabricados con tubos de acero y de plástico que favorecen la movilidad de las láminas del somier.

Cabe a destacar, que existen una amplia enumeración de ventajas el hecho de hacerse con un somier articulado. A parte, está comprobado que proporciona una mejora notable en la salud mental y física.

Algunas de las ventajas más importantes son:

-Al poder regular el somier a la posición más beneficiosa para cada persona, esto conllevará a un mejor descanso.

-Se puede ajustar el ángulo de inclinación debajo de la cabeza a la postura indicada del usuario.

-A parte de que se mejora el dolor de espalda, también afecta la mejora al cuello, piernas, hombros y pelvis.

-También se pueden regular los pies, así que, esto también es un factor positivo para el descanso de las extremidades inferiores bajando la hinchazón, y favoreciendo la circulación de las piernas.

Se recomienda hacerse con un colchón viscoelástico. Esta combinación hará favorecer la circulación de la sangre. A corto plazo se notarán efectos en el control de enfermedades como el asma u otras patologías de origen respiratorio. A largo plazo se podrían llegar a notar cambios y beneficios en las enfermedades cardiovasculares.