img

La Cerdanya, situada en uno de los valles más amplios del continente europeo, cuenta con una gran variedad de actividades deportivas para realizar con la llegada del buen tiempo

21 millones de españoles tienen una bicicleta y la emplean de forma habitual. Este dato aumenta cada año debido a un conjunto de factores, como por ejemplo el creciente uso de la bicicleta entre la población, la utilización de la bicicleta como medio de transporte sostenible, o el auge del cicloturismo como nueva forma de turismo. Así se desprende del informe ‘El ciclismo, ante su mayor puerto’, elaborado por la Real Federación Española de Ciclismos Española, en colaboración con Telefónica.

Otro dato que constata el buen momento del ciclismo en nuestro país, es que el pasado año se vendieron 1.565.233 de bicicletas, una cifra record nunca antes alcanzada. El mayor incrementó se produjo en la venda de bicicletas eléctricas, que aumentaron un 48,9%, rompiendo la barrera de las 200 mil unidades vendidas, según datos del informe del sector de la bicicleta en cifras, que publica anualmente la Asociación de Marcas y Bicicletas en España (AMBE).

Estos datos están influyendo en uno de los principales motores económicos del país, como es el turismo. De hecho, la actividad cicloturista movió 2.258 millones de euros en 2019, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Hotel Esquirol ofrece rutas de BTT eléctricas por la Cerdanya La Cerdanya, situada en uno de los valles más amplios del continente europeo, cuenta con una gran variedad de actividades deportivas para realizar con la llegada del buen tiempo. Sus fantásticas condiciones meteorológicas, y su paisaje incomparable, la convierten un paraje ideal para las rutas con BTT. Uno de los alojamientos turísticos que ofrece este tipo de rutas, es el Hotel Esquirol de Llívia, situado en la falda de los picos más altos del Pirineo Oriental, a tan sólo 2km de la frontera francesa.

"En el hotel aconsejamos de forma personalizada las mejores rutas, dependiendo del nivel del grupo. Según la condición física de cada ciclista, del terreno o la distancia, la bicicleta eléctrica resulta más cómoda ya que permite recorrer más distancia e incluso subir cuestas exigentes, convirtiendo la actividad en una diversión", señala Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol, que afirma que este tipo de ruta es ideal para hacer en familia o en grupo de amigos.

Las diferentes rutas en BTT Eléctricas que organiza el Hotel Esquirol suelen tener una duración de 4 horas, aunque si el grupo escoge la opción de comer en Restaurante, las rutas se realizan de todo el día, aprovechando la hora de comer para cargar las baterías de las bicicletas.

El alojamiento turístico se encarga del alquiler de la bicicleta y acompaña a los grupos con su guía, o si estos lo desean, pueden hacerlo por libre con el GPS que les facilita el hotel.

Sobre el Hotel Esquirol El Hotel Esquirol está situado en la localidad gerundense de Llívia, en el Pirineo Español, y está completamente rodeado por territorio francés. La frontera principal entre España y Francia se halla a tan solo 2km. El alojamiento, acogedor y familiar, cuenta con 20 habitaciones, y es un punto de partida ideal para esquiar o visitar la zona. El hotel alberga un spa con sauna y piscina al aire libre, dispone de guarda esquíes, ofrece un servicio de alquiler de equipamiento de esquí y la posibilidad de adquirir el forfait. Además, cuanta con el Restaurante Esquirol, que ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona.